Los tres entrenadores argentinos que están en la mira de la selección de Colombia

El combinado cafetero busca nuevo director técnico para iniciar el proceso de cuatro años rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026

Compartir
Compartir articulo
Los tres argentinos estarían bajo el radar de la selección de Colombia
Los tres argentinos estarían bajo el radar de la selección de Colombia

Las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a la Copa del Mundo son de las más difíciles de superar. Lamentablemente, sólo cinco de diez países que compiten en busca del sueño de aparecer en el máximo evento deportivo logran pasar el filtro, gracias a los cuatro cupos directos y un repechaje que ostenta la Conmebol. Entre los que quedaron en el camino aparece Colombia, con una gran camada de futbolistas que por ahora se encuentra sin técnico a causa del despido de Reinaldo Rueda.

El combinado cafetero sumó un total de 23 puntos, con un balance de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas para finalizar en la sexta posición, una unidad por debajo de Perú, que jugará frente al ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia un encuentro para definir quién irá al Grupo D que integran Francia, Dinamarca y Túnez.

Rueda había asumido a principios de 2021 luego de la salida de Carlos Queiroz por las goleadas 3-0 frente a Uruguay y 6-1 contra Ecuador. Un tercer puesto en la Copa América 2021 y la no clasificación al Mundial fueron razones suficientes para que las Federación Colombiana de Fútbol decidiera cerrar el ciclo de Reinaldo y apuntara con otro orientador a un proceso extenso de cuatro años que finalizaría en la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá que se celebrará a mediados de 2026.

Rueda falló en la clasificación a Qatar 2022 y fue destituido (Foto: Reuters)
Rueda falló en la clasificación a Qatar 2022 y fue destituido (Foto: Reuters)

La danza de los nombres comienzan a surgir y dentro de la carpeta dirigencial figurarían tres argentinos: Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro. El problema de los últimos dos, es que ambos están bajo contrato con otros países, Perú y Ecuador respectivamente, que lograron pasar la barrera eliminatoria. Por el lado del Loco, terminó su contrato con el Leeds United el 27 de febrero y actualmente se encuentra sin equipo. Con los cañones apuntando a Europa, los distintos medios de Colombia también nominan al español Roberto Martínez y al croata Zlatko Dalic.

En entrevista con Caracol Radio ‘6AM Hoy por Hoy’, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador del seleccionado y afirmó que, “la idea es definirlo lo más pronto posible, pero hay que hacerlo con calma. Cualquiera que sea el nombre, despertará polémica, pero lo que intentamos a partir de hoy es la búsqueda de la persona que consideremos ideal para este proceso”.

Y agregó al respecto: “No tenemos nombres”. En el caso de Alfaro quiero ser claro: es totalmente falso. Tiene su contrato con una Federación, al igual que Ricardo Gareca. Ese rumor es absolutamente falso. No hay nombres ni candidatos, aunque hay 30.000 llamadas de empresarios que tienen el técnico ideal para nosotros”, buscó disipar las versiones, que en los medios colombianos no perdieron fuerza a pesar de su aclaración.

SEGUIR LEYENDO: