Tras el empate de Boca y la victoria de River, así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga: los cruces de los cuartos de final y todos los goles

El Xeneize se mantiene en el cuarto lugar de la Zona 2, mientras que el Millonario no le pierde el paso a Racing en el Grupo 1

Compartir
Compartir articulo
Boca y River, con sabores dispares en la acción dominical del fútbol argentino
Boca y River, con sabores dispares en la acción dominical del fútbol argentino

La Copa de la Liga Profesional entra en la recta final rumbo a la fase decisiva del torneo y ya se van perfilando los candidatos a ocupar las ocho plazas para los cuartos de final de la competencia.

Si bien faltan cuatro encuentros para cerrar la acción, este fin de semana dejó un panorama más claro con las presentaciones de Estudiantes de La Plata y Racing, dos de los equipos que pelean en la parte alta de sus respectivas zonas, el empate de Boca Juniors y la victoria de River Plate.

En La Bombonera, el Xeneize no pudo superar a Lanús: igualó 1-1 con los goles de Sebastián Villa y José Sand. Así, quedó en la cuarta colocación de la Zona 2, detrás de Aldosivi, Tigre, y a cuatro unidades del Pincha, líder indiscutible del grupo. Los platenses habían saltado a la cancha del Tomás Adolfo Ducó con la presión de recuperar la cima que había quedado en manos del Matador y el Tiburón tras sus victorias del viernes: los de Ricardo Zielinski no defraudaron, golearon 6-1 a Barracas Central y otra vez están en lo más alto.

Por su parte, Racing venció 1 a 0 a Unión en el Cilindro de Avellaneda y sigue siendo el único invicto del torneo, además, lleva nueve victorias consecutivas, algo que no le ocurría desde 1967, bajo las órdenes de Juan José Pizzuti. Pero los conducidos por Marcelo Gallardo siguen de cerca a La Academia en la Zona 1. La victoria 2-1 ante Banfield les permite sostenerse a apenas dos puntos de la cima.

Newell’s, que el viernes había vencido 1-0 a Patronato con gol de Ramiro Sordo, y Defensa y Justicia, que empató 1-1 con Atlético Tucumán, son los otros dos elencos que están logrando una plaza para la etapa de eliminación directa.

LOS CRUCES AL MOMENTO

Racing vs. Boca Juniors

Tigre vs. Newell’s

Estudiantes de La Plata vs. Defensa y Justicia

River Plate vs. Aldosivi

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

Martes 19 de abril

14.00 Arsenal-Barracas Central

16.30 Unión-San Lorenzo

19.00 Huracán-Colón

19.00 Estudiantes-Tigre

21.30 Independiente-Aldosivi

21.30 Platense-Gimnasia

Miércoles 20 de abril

14.00 Newell’s-Banfield

14.00 Vélez-Central Córdoba

16.30 Patronato-Racing

16.30 Lanús-Rosario Central

19.00 Talleres-River Plate

21.30 Boca-Godoy Cruz

Jueves 21 de abril

16.00 Sarmiento-Defensa y Justicia

18.30 Atlético Tucumán-Argentinos

LOS RESULTADOS DE LA FECHA 10

TIGRE 2-1 HURACÁN

CENTRAL CÓRDOBA (SGE) 3-3 ARSENAL

ALDOSIVI 1-0 ROSARIO CENTRAL

NEWELL’S 1-0 PATRONATO

SAN LORENZO 2-2 PLATENSE

COLÓN 2-2 INDEPENDIENTE

BARRACAS CENTRAL 1-6 ESTUDIANTES DE LA PLATA

RACING 1-0 UNIÓN

DEFENSA Y JUSTICIA 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1

GODOY CRUZ 0 - VÉLEZ 0

ARGENTINOS JUNIORS 2 - TALLERES 1

BOCA 1 - LANÚS 1

BANFIELD 1 - RIVER PLATE 2

SEGUIR LEYENDO: