Lazio tiene en la mira a una de las figuras del mediocampo de River Plate

El conjunto de la capital italiana observa con atención el presente de uno de los mediocampistas del equipo conducido por Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
Agustín Palavecino, una de las figuras de River Plate, en la órbita de la Lazio
Agustín Palavecino, una de las figuras de River Plate, en la órbita de la Lazio

Aunque aún restan algunos meses para que vuelva a abrir el mercado de pases en las principales ligas de Europa, varios equipos no se detienen y tienen a sus equipos de scouting observando con detenimiento a distintos futbolistas que brillan en todo el planeta. Este es el caso de la Lazio de Italia, entidad que mira con atención a una de las grandes figuras del plantel de River Plate.

Según el portal La Lazio Siamo Noi, el club de la capital italiana anotó en su carpeta a Agustín Palavecino, mediocampista de 25 años que arribó al Millonario a principios de 2021 tras brillar en Deportivo Cali de Colombia.

Los de Maurizio Sarri, que hace un tiempo también sondearon a Fabrizio Angileri (hoy separado del plantel por un tema contractual), actualmente pelea por un boleto a las competencias europeas de la próxima temporada. Con 49 unidades en 30 partidos figuran en la séptima colocación, a dos de Atalanta (en zona de Conference League) y Roma (Europa League).

El club de Núñez pagó 1.800.000 de dólares por el 35 por ciento de su pase y tiene una obligación de compra de un 30 por ciento más por un monto cercano a los 1.700.000. El volante firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

Agustín Palavecino fue importante en la obtención de la Liga Profesional (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Agustín Palavecino fue importante en la obtención de la Liga Profesional (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Si bien el semestre pasado demostró un gran nivel y fue clave en varios partidos, al mostrar una interesante sociedad con Julián Álvarez, en el inicio de esta temporada comenzó como suplente la mayoría de los encuentros.

El surgido de la cantera de Platense hasta el momento se puso la banda roja cruzada en 50 ocasiones, en los que marcó 5 goles (uno a Boca Juniors) y brindó siete asistencias. Además conquistó tres trofeos: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones

Por otra parte, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia durante este receso por la última doble Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas. el marcador central Héctor David Martínez recibió el alta médica tras sufrir una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda y podría ser titular de cara al duro choque contra Defensa y Justicia.

El Millonario, tras el revés sufrido como local en el Superclásico, quedó en la cuarta colocación de la Zona de la Copa de la Liga con 13 unidades, último lugar en otorgar un boleto a la Fase Final de la competencia. El Halcón, por su parte, ostenta 14 puntos y es uno de los escoltas del puntero Racing.

SEGUIR LEYENDO: