Tras el triunfo de Unión, igualaron Gimnasia y Argentinos por la fecha 5 de la Copa de la Liga

Tras la victoria de Rosario Central sobre Central Córdoba, el Tatengue venció al Calamar por 1-0. El Lobo y el Bicho empataron 2-2, mientras que Barracas Central venció 2-1 a Aldosivi

Compartir
Compartir articulo
Tres partidos le dan continuidad a la fecha 5 del fútbol argentino
Tres partidos le dan continuidad a la fecha 5 del fútbol argentino

El fútbol argentino no se toma descanso y sigue su curso a lo largo del fin de semana en lo que será la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Lentamente, tanto el Grupo 1 como el 2 va a teniendo a sus protagonistas y los clubes van acomodando sus pretensiones: la lucha por un lugar en la próxima fase del certamen o sumar puntos para no sufrir con el regreso de los descensos a fines de 2022. Este viernes, Unión venció 1-0 a Platense, mientras que Gimnasia-Argentinos igualaron 2-2 y Barracas Central superó 2-1 a Aldosivi.

UNIÓN 1-0 PLATENSE

En el inicio del viernes, Unión superó 1-0 a Platense en Santa Fe gracias al tanto de Jonathan Álvez. Fue un partido de ida y vuelta entre dos conjuntos que son animadores de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El Tatengue, que superó a River Plate en el estreno del torneo, venía de sufrir una dura derrota frente a Sarmiento por 2-1 en Junín y necesitaba recuperar esos puntos en el estadio 15 de Abril. Y así lo hizo.

Ambos arqueros tuvieron grandes intervenciones, pero cuando parecía que el resultado iba a acabar sin goles, una aparición del uruguayo Jonathan Álvez le dio la victoria a los de Gustavo Munúa. El poderoso atacante esquivó a dos defensores y batió al arquero De Olivera con un potente zurdazo al primer palo.

Con esta victoria, Unión se subió a la cima del grupo con 10 puntos. Por su parte, el Calamar está en el puesto 6 con 7 unidades.

Formaciones

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Germán Delfino

TV: TNT Sports.

GIMNASIA 2-2 ARGENTINOS JUNIORS

Fue un partido vibrante el que disputaron Gimnasia y Argentinos. Terminó 2-2 gracias a los goles de Brahian Alemán, para los locales, y de Gabriel Carabajal y Kevin Mac Allister, para la visita.

El Bicho de La Paternal estuvo dos veces en ventaja en el Bosque, pero el conjunto de Pipo Gorosito se llevó un punto en casa. El que pegó primero fue la visita, gracias a un zapatazo desde afuera del área de Carabajal a los 40 minutos de la primera etapa, pero antes del final, otro disparo desde lejos, esta vez de Alemán, puso el 1-1 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Mac Allister aprovechó un error en la defensa de Gimnasia y puso en ventaja de nuevo a los de Gabriel Milito, hasta que Néstor Pitana cobró un dudoso penal en favor de los locales contra el colombiano Carbonero que el N° 10 del Lobo cambió por gol.

Formaciones

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: TNT Sports.

BARRACAS CENTRAL 2-1 ALDOSIVI

Barracas Central logró su primera victoria desde su llegada a la Primera División: se lo dio vuelta a Aldosivi y lo superó 2-1 con tantos de Pablo Mouche y Neri Bandiera. Para la visita, anotó Martín Cauteruccio.

Después de cuatro derrotas consecutivas y en el estreno de su nuevo DT, Alfredo Berti, el Guapo se hizo fuerte en el Tomás A. Ducó y se quedó con los tres puntos a pesar de arrancar abajo en el resultado. Cuando parecía que la primera etapa iba a terminar sin goles, Cauterucció recuperó un balón en el área y, gracias a una hermosa media vuelta, puso en ventaja al Tiburón de Martín Palermo.

Ya en el complemento, el ex Boca Pablo Mouche metió un disparo de zurda para el 1-1 (59′) y Bandiera (64′) puso el segundo tanto para los locales tras un cabezazo que superó a Devechi. En Barracas Central, se fue expulsado el jugador de River Tomás Lecanda, que está a préstamos.

Formaciones

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones: