Caín Velásquez fue arrestado por tiroteo en calles de California

El ex campeón de UFC está acusado en intento de asesinato, según autoridades estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
Caín Velásquez es investigado en los Estados Unidos por intento de asesinato. Foto: Twitter @SJPD_PIO
Caín Velásquez es investigado en los Estados Unidos por intento de asesinato. Foto: Twitter @SJPD_PIO

La mañana de este martes primero de marzo, el Departamento de Policía de San José anunció que el excampeón de la UFC, Caín Velásquez fue detenido por su participación en un incidente con armas de fuego en las calles de California, Estados Unidos.

Los sucesos ocurrieron en la intersección de Monterey Highway y Bailey Avenue la tarde de ayer sin que la policía brindara mayores detalles. En el reporte se hizo constar de una persona herida de bala que fue traslada a un hospital sin que su vida estuviera en riesgo.

En el lugar fue detenido un sospechoso y trasladado a la prisión de Santa Clara. Fue hasta esta mañana que el Departamento dio a conocer la identidad del detenido mediante su cuenta oficial de Twitter: el mexicoamericano Caín Velásquez.

Caín Velásquez obtuvo dos veces el cinturón de campeón de los pesos completos de la UFC. Foto: Twitter @Esfericover
Caín Velásquez obtuvo dos veces el cinturón de campeón de los pesos completos de la UFC. Foto: Twitter @Esfericover

“Cain Velásquez fue el sospechoso arrestado ayer en relación con este incidente. Fue fichado en la cárcel principal del condado de Santa Clara por intento de asesinato. El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento”, se lee en el comunicado.

La policía realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad del también peleador de lucha libre. Hasta el momento, es todo lo que se sabe por parte de las autoridades locales.

Un campeón del mundo

Caín Velásquez es un ex peleador y campeón mundial de la Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales en occidente. Actualmente tiene 39 años de edad y forma parte de Lucha Libre AAA Worldwide en México. La carrera de Velásquez ha estado marcada por haber logrado coronarse dos veces en la categoría de los pesos completos en UFC.

El 23 de octubre de 2010, el peleador alzó por primera vez el cinturón. Fue en combate contra Brock Lesnar en el evento 121 realizado en Anaheim, California. La victoria se la llevó luego de un knock out técnico.

Poco más de un año después, Velásquez puso en defensa su título ante el brasileño Júnior dos Santos. El 12 de noviembre de 2011, el mexicoamericano saltó a la jaula para ser knockeado apenas rebasado el primer minuto del round uno y así, ceder el campeonato.

Para finales de 2012, Caín volvió a enfrentar a Dos Santos en combate estelar por el cinturón de los pesados en UFC 155. Esta vez, el resultado le favoreció no sin antes llegar a la decisión de los jueces (lo dictaminaron ganador por unanimidad).

Caín Velásquez ha formado parte de empresas como UFC, WWE y AAA. Foto: Twitter @WrestlingNewsCo
Caín Velásquez ha formado parte de empresas como UFC, WWE y AAA. Foto: Twitter @WrestlingNewsCo

Luego de ello, defendió el título con éxito en dos ocasiones. La primera en UFC 160 ante Antonio Silva y la segunda en UFC 166 ante Dos Santos. El mexicano retuvo el campeonato por dos años y medio hasta que el Fabrício Werdum, otro brasileño, pudo vencerlo en UFC 188 por sumisión.

Caín Velásquez abandonó las jaulas de artes marciales dos peleas después debido a lesiones. Su última pelea fue ante el camerunés Francis Ngannou el 17 de febrero de 2019, y terminó con triunfo para el africano.

Ese mismo año, el peleador se unió a la Lucha Libre AAA Worldwide, pero abandonó debido a que anunció su contratación con la empresa estadounidense WWE donde volvió a protagonizar un duelo contra Brock Lesnar. Velásquez fue liberado de su contrato en menos de un año supuestamente por las necesidades económicas de la compañía ante los estragos generados por la pandemia.

Finalmente, y hasta antes de sus arresto (situación legal por determinar), Caín se encuentra vinculado contractualmente con AAA.

SEGUIR LEYENDO: