Quién es Cain Velásquez, el luchador que regresará a México en la Triplemanía Regia

La Caravana Estelar celebrará la segunda edición de su magnoevento regiomontano el próximo 4 de diciembre. El expeleador de la UFC y WWE figura dentro del cartel de la función.

Cain Velásquez desarrolló su carrera en las artes marciales mixtas antes de dar el salto a la lucha libre profesional. (Foto: AP)
Cain Velásquez desarrolló su carrera en las artes marciales mixtas antes de dar el salto a la lucha libre profesional. (Foto: AP)

Lucha Libre Triple A (AAA) confirmó la lucha que Cain Velásquez sostendrá en su regreso a la empresa del pancracio mexicano. El excombatiente de la Ultimate Fighting Championship (UFC) volverá a emparejarse con Psycho Clown y a verse las caras con Taurus en su reto programado para la Triplemanía Regia del 4 de diciembre de 2021.

Pagano completará la tercia de gladiadores técnicos que colisionará con la alianza compuesta por Rey Escorpión y Taurus. Sin embargo, un elemento sorpresa, que será designado por los espectadores, se unirá a los integrantes de Los Mercenarios en una de las contiendas más trascendentes de la función que se efectuará en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León.

El principal estandarte de la Caravana Estelar entrenó con el oriundo de Salinas, California cuando decidió pasar de la industria de las artes marciales mixtas a la de la lucha libre profesional en 2019. En la quinta batalla de la Triplemanía XXVII, celebrada el 3 de agosto, Velásquez debutó en los cuadriláteros. Junto al miembro de la Dinastía Alvarado y el estadounidense Cody Rhodes superó a Taurus, Killer Kross y Texano Jr. en la Arena Ciudad de México.

Cain Velásquez no dejó atrás su faceta de Toro para subir al ring. (Foto: Twitter/@luchalibreonline)
Cain Velásquez no dejó atrás su faceta de Toro para subir al ring. (Foto: Twitter/@luchalibreonline)

Asimismo, en su segunda contienda con la plantilla de Triple A, se presentó en el espectáculo Lucha Invades NY, efectuado el 15 de septiembre en el Hulu Teather de Nueva York. Al lado de Psycho Clown y “The MachineBrian Cage venció a Rey Escorpión, Taurus y Texano Jr., la formación original de la facción ruda. La agrupación continúa hasta la actualidad, pese a la salida del heredero de Juan Conrado Aguilar Jáuregui.

20 días después de su última aparición en la compañía de la familia Roldán, se presentó en el emporio de entretenimiento deportivo de Vincent Kennedy McMahon. En la World Wrestling Entertainment (WWE), irrumpió en el estreno de Friday Night SmackDown en la cadena FOX. Luego de que Brock Lesnar destronara a Kofi Kingston del Campeonato de la WWE, acompañó a Rey Mysterio y revivió su vieja rivalidad de la jaula con The Beast Incarnate.

El feudo desembocó en un mano a mano titular entre ambos en la segunda edición del pago por ver denominado Crown Jewel. El 31 de octubre, los 70 mil espectadores que se dieron cita en el King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudita vieron a Lesnar retener sobre Velásquez. Luego de ello, El Amo del 619 también falló en el intento de concretar un segundo reinado como máximo monarca de la empresa, mientras que el ex UFC fue despedido en abril de 2020.

Cain Velasquez y El Hijo del Vikingo, los dos principales atractivos de Triplemanía Regia II. (Foto: Instagram/ @officialcainvelasquez/Twitter/@Meshaal55287319)
Cain Velasquez y El Hijo del Vikingo, los dos principales atractivos de Triplemanía Regia II. (Foto: Instagram/ @officialcainvelasquez/Twitter/@Meshaal55287319)

La oportunidad dorada de El Hijo del Vikingo

La Triplemanía Regia II también permitirá que El Hijo del Vikingo, uno de los máximos referentes de Triple A, afronte su primer reto titular por el Megacampeonato de Kenny Omega. En su más reciente combate por una presea unió fuerzas con Laredo Kid, pero no logró despojar a Los Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Fénix) de los Campeonatos de Parejas en Héroes Inmortales XIV. Finalmente, los estadounidenses FTR (Cash Wheeler y Dax Harwood) lo hicieron en All Elite Wrestling.

Ahora, chocará con The Cleaner. El también Campeón Mundial de AEW ya había manifestado su intención por competir con el miembro de Los Jinetes del Aire. La confrontación individual entre los dos simbolizará la sexta defensa del cinturón mexicano en el recorrido del canadiense. Entre noviembre de 2019 y agosto de 2021, lo mantuvo contra Jack Evans, Dragon Lee, Sammy Guevara, El Águila del Río Bravo y Andrade El Ídolo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR