Racing Club goleó 3-0 a Argentinos Juniors y logró su primera victoria en la Copa de la Liga

Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti anotaron para la Academia que superó al Bicho en el Cilindro. Antes, Unión 1-0 Atlético Tucumán y Patronato 0-0 Talleres

Compartir
Compartir articulo

Racing superó por 3-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Juan Domingo Perón, en uno de los dos partidos que cerró la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En un choque por la Zona A, el local se puso en ventaja con el tanto de Javier Correa luego de un pase filtrado de Edwin Cardona. En el inicio del segundo tiempo, Carlos Alcaraz puso el segundo con un cabezazo y Enzo Copetti marcó el tercero con un golazo. La Academia logró su primera victoria en el torneo.

Fue a los 19 minutos del primer tiempo que el volante colombiano metió una asistencia entre dos rivales para Correa que definió para poner en ventaja al elenco dirigido por Fernando Gago. Sin embargo, el delantero abandonó el campo de juego a los 35 minutos dando señales de un posible desgarro. Fue reemplazado por Enzo Copetti.

La Academia buscó ampliar su ventaja y su mejor carta fue la precisión de Cardona. Racing generó más situaciones y en una de ellas Gabriel Hauche remató solo en el área chica, pero Federico Lanzilotta salvó con una atajada providencial.

El local fue más y tuvo otras chances, dos de ellas muy claras por medio de Copetti, una con un remate que se fue arriba y otra antes del final con un cabezazo que Lanzilotta volvió a evitar un nuevo tanto.

En el complemento Argentinos no logró que sus extremos en la ofensiva, Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero, logren conectarse con el centro delantero, Gabriel Ávalos. Mientras que Racing fue más práctico y con menos posesión consiguió extender su ventaja a los 9 minutos. Fue con un cabezazo de Carlos Alcaraz a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Tomás Chancalay, quien reemplazó a Cardona que salió lesionado.

El Bicho no le encontró la vuelta y la Academia continuó con la presión arriba, sin conformarse con el 2-0. De tanto insistir con recuperar la pelota en el campo rival, obligó al error en una salida y a los 20 minutos Hauche asistió de taco a Copetti que definió por arriba del arquero para ampliar la ventaja del conjunto a cargo de Gago.

Luego el encuentro empezó a hacerse friccionado y con juego brusco y tuvo nueve amonestados, cinco por Argentinos y cuatro por Racing.

Fue un gran triunfo para Racing que se impuso sobre Argentinos, que ganó en las dos primeras fechas. La Academia es sexta en un grupo donde hay seis equipos encerrados en dos puntos. Mientras que Argentinos perdió una gran posibilidad de quedar como único puntero de la zona.

En la próxima fecha los dos jugarán el domingo. Racing visitará a River Plate (19.15) y Argentinos recibirá a San Lorenzo (21.30).

Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: Fox Sports Premium.

PATRONATO 0-0 TALLERES:

Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba empataron sin goles en un muy discreto encuentro correspondiente a la tercera fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF). En el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo pobre, en el que dejaron en evidencia el flojo arranque de los dos. Es que el equipo paranaense acumuló su primer punto en la tabla, mientras que su par cordobés reúne 2 unidades, con una racha de 275 minutos sin convertir tantos. El elenco albiazul que dirige Guillermo Hoyos terminó con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que le exhibieron a Ramiro González Hernández (St. 2m.), apenas comenzado el complemento.

Patronato, que ofreció seis modificaciones en su alineación principal respecto de la que saltó a la cancha ante River Plate (1-4), debía –imperiosamente- asumir el rol de protagonista. Y el conjunto rojinegro lo hizo a medias, porque tomó la iniciativa y buscó ser profundo desde el minuto inicial. Aunque la fluidez en el traslado complicó las aspiraciones del equipo de Delfino. Por el lado de Talleres, la postura fue clara: salir rápido de contra, cuando el rival adelantase líneas. Sin embargo, al elenco albiazul le costó progresar en el terreno, porque ni Matías Esquivel ni Fértoli anduvieron finos para el desequilibrio. Y el pibe Ignacio Lago casi ni tomó contacto con el balón.

En el comienzo del segundo período, la expulsión del zaguero González Hernández acentuó el perfil cauteloso de un Talleres, que superpobló la zona central, con el afán de neutralizar a un Patronato que se acercó mediante tiros de media distancia. Así, un disparo del ingresado Alexander Sosa obligó a una lucida intervención del arquero Herrera (23m.). Y no pasó mucho más, porque Talleres se defendió con criterio, mientras el equipo local abusó de los pelotazos largos y jamás halló claridad como para hacer pesar el hombre de más. El conjunto entrerriano se medirá el martes 1 de marzo frente a Atlético Tucumán, desde las 21.30; mientras que el elenco albiazul buscará la primera victoria en el certamen el lunes 28, a las 19.15, ante el alicaído Newell’s.

Formaciones:

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Fabio Vázquez y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios. DT: Iván Delfino.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Angelo Martino; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Juan Ignacio Méndez y Héctor Fértoli; Ignacio Lago. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Andrés Gariano

Televisará: TNT Sports

UNIÓN 1-0 ATLÉTICO TUCUMÁN:

Unión se hizo fuerte en Santa Fe y logró un triunfo por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán tal como ocurriera en la jornada inaugural frente a River Plate. De esta manera, se trepó al primer escalón de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional junto a Platense, ambos con siete unidades al cabo de tres jornadas. Además los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, que tuvo en su compatriota Jonathan Álvez al goleador del partido, que convirtió su primer tanto con la camiseta tatengue a los 10 minutos del complemento tras una lucida maniobra individual, tienen la valla invicta porque en la segunda jornada en Córdoba igualaron 0 a 0 donde Sebastián Moyano le atajó un penal a Enzo Díaz en el último minuto de juego.

Todo esto, más la inminente participación de Unión en la Copa Sudamericana, mantiene en vilo a la parcialidad albirroja, que hoy volvió a colmar el estadio 15 de Abril “pese a ser un día laborable, por lo que hay que agradecérselo”, según reconoció el propio Álvez, oriundo de la localidad de Vichadero, de 33 años y un prolongado recorrido por clubes de Sudamérica.

Las acciones siempre tuvieron a Unión como protagonista, ante un Atlético Tucumán que dirige justamente su exentrenador, Juan Manuel Azconzábal, que no le encuentra la vuelta a este equipo en caída libre desde que Ricardo Zielinski se fuera a Estudiantes, de La Plata. Y precisamente los tucumanos exhiben no solamente en el funcionamiento sino también en la tabla de posiciones esta discreta realidad, ya que ocupan el último escalón de la Zona 1 junto a Patronato y San Lorenzo. Precisamente, Atlético Tucumán recibirá en la próxima jornada, la cuarta, a los entrerrianos, el martes 1 de marzo desde las 21.30, mientras que Unión visitará a Sarmiento, el domingo desde las 17 en Junín.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Juan Portillo y Gastón González; Mauro Luna Dialle y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y José Doldán; Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia y Gabriel Risso Patrón; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisa: Fox Sports Premium

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes