En el estreno de Domínguez como DT, Independiente perdió ante Estudiantes en La Plata

El Pincha se impuso 2-1 en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el primer turno, el Globo venció 1-0 al Granate en Parque Patricios

Compartir
Compartir articulo
Huracán-Lanús y Estudiantes-Independiente, los otros partidos de la jornada
Huracán-Lanús y Estudiantes-Independiente, los otros partidos de la jornada

Aunque la mayoría de las miradas del día estuvieron depositadas en el estreno con derrota de River Plate, último campeón del fútbol argentino, ante Unión, la jornada del sábado se completó con otros dos interesantes compromisos. Huracán venció a Lanús e Independiente, en el debut de Eduardo Domínguez, va a la casa de Estudiantes.

HURACÁN 1-0 LANÚS:

Huracán consiguió un triunfo de oro en su debut por la Copa de la Liga. En un encuentro muy accidentado, sobre todo para Lanús, se impuso por la mínima y arrancó la competición con el pie derecho. El autor del tanto fue Matías Cóccaro, quien de arranque aprovechó un cortocircuito defensivo entre Diego Braghieri y Fernando Monetti que les hizo pagar caro.

Fue una tarde para el olvido para el Granate, que a los 10 pasó a estar abajo en el tanteador y a los 13 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kevin Lomónaco (bajó a Cóccaro siendo último hombre). Como si eso fuera poco, a la media hora de juego Jorge Almirón tuvo que volver a rearmar sus líneas por la baja de Braghieri, quien sufrió un duro choque de cabezas con Jhonatan Candia y tuvo que ser hospitalizado (está fuera de peligro). Sobre el final de la primera parte, el árbitro Facundo Tello ignoró un claro penal de Facundo Pérez sobre Cóccaro, protagonista estelar de la tarde en Parque Patricios.

El complemento exhibió a un Globo que nunca se decidió a liquidarlo pese a que dispuso de varias chances (sobre el final erraron situaciones claras los ingresados Jonás Acevedo y Nicolás Cordero) y a un Grana que, herido en su orgullo, fue con las armas que encontró a disposición para hallar al menos un empate que nunca llegó.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Facundo Tello

ESTUDIANTES 2-1 INDEPENDIENTE:

Estudiantes de La Plata inició su camino en la Copa de la Liga Profesional con una victoria 2-1 ante Independiente como local en el Estadio Uno gracias a los goles de Mauro Boselli y Agustín Rogel. Joaquín Laso descontó en los de Avellaneda.

En el debut de Eduardo Domínguez como entrenador tras la salida de Julio César Falcioni, el Rojo tuvo el estreno de Alan Soñora con la 10 que dejó vacante Alan Velasco tras la venta al fútbol de Estados Unidos y la aparición de los refuerzos Alex Vigo, Leandro Fernández y Damián Batallini.

En la vereda de enfrente, el retorno de Boselli fue soñado ya que firmó uno de los tantos y también fue titular el ex Boca Emmanuel Mas en el lateral izquierdo. El DT, además, le dio rodaje a otras incorporaciones como Jorge Morel, quien entró en el segundo tiempo.

La próxima jornada tendrá a Independiente como local de Arsenal el martes 15 de febrero desde las 19.15 y a Estudiantes yendo a la cancha de Huracán ese mismo día desde las 21.30.

Formaciones:

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Uno)

Árbitro: Ariel Penel

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: