Con Quintero y Barco en cancha, River Plate empató 0-0 ante Vélez por la Copa Juan Gilberto Funes

El Millonario cerró su serie de amistosos en el Monumental y el Fortín se llevó la Copa por camaradería. El local utilizó a cuatro de sus refuerzos

En el partido que cerró su serie de amistosos preparatorios, River Plate empató 0-0 con Vélez en el estadio Monumental. En un encuentro que contó con el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero y con las presentaciones de Esequiel Barco y Elías Gómez en el Millonario, el Fortín se alzó con la Copa Juan Gilberto Funes por camaradería. El premio fue para la visita porque no se sacaron diferencias en los 90 minutos.

Aunque tuvo al mencionado Gómez y Tomas Pochettino -dos de los refuerzos- de arranque, a River le costó hacer buen pie dentro del campo de juego en los primeros minutos y hasta sufrió en algún intento de Lucas Pratto, que siempre obliga a las defensas rivales con su potencia física.

El Millonario no lograba establecer conexiones en ofensiva a pesar de la sobrepoblación de volantes creativos. Eso comenzó a cambiar sobre los 16′, en una acción que terminó con la habilitación de Enzo Fernández para Julián Álvarez. La pelota finalmente se fue larga y la contuvo el arquero Lucas Hoyos, pero la imagen del local comenzaría a cambiar desde allí.

Tomás Pochettino jugó su segundo partido con la camiseta del Millonario (Crédito: Twitter @RiverPlate)
Tomás Pochettino jugó su segundo partido con la camiseta del Millonario (Crédito: Twitter @RiverPlate)

Uno de los protagonistas de la primera parte fue Tomás Pochettino, que tuvo muy buenas intervenciones y clarificó las jugadas con sus pases. En su primera aparición como titular desde su llegada al club, el mediocampista dejó algunas muestras de su calidad y hasta pudo marcar sobre los 42′, pero su disparo se desvió en el camino y salió muy cerca.

Fue Vélez el que se mostró más concentrado en el inicio del complemento. Más allá de una situación en la que Enzo Fernández forzó una buena intervención de Hoyos, fue el Fortín el que generó las mejores oportunidades. Primero, con una media vuelta de Pratto que contuvo bien Armani y, luego, con un disparo de lejos de José Florentín que el arquero Millonario despejó al córner con la punta de los dedos.

Sobre los 17′, el estadio se vino abajo. Ni bien los hinchas divisaron que Juan Fernando Quintero salía del banco, comenzaron a ovacionarlo. En su regreso al club, el colombiano mostró pinceladas de su talento con sus pases precisos y su capacidad para dejar a sus compañeros de cara al arco. También Esequiel Barco hizo su presentación con la camiseta del elenco de Núñez y tuvo un rendimiento que ilusiona a los fanáticos.

Quintero volvió a jugar en River (Crédito: Twitter @RiverPlate)
Quintero volvió a jugar en River (Crédito: Twitter @RiverPlate)

Más allá de que hubo buenas intenciones de ambos lados, el marcador ya no se movió y el conjunto visitante se llevó el trofeo que estaba en juego ya que la organización estableció que, en caso de igualdad, el premio quedaría en manos del elenco visitante.

El Millonario, que el sábado pasado goleó a Platense y luego se impuso ante Tristán Suárez, no pudo cerrar su preparación con una victoria ante su gente. Aunque vienen de ganar la Liga Profesional y levantar el Trofeo de Campeones, los de Núñez fueron los que más se movieron dentro del mercado de pases al lograr los desembarcos de Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Andrés Herrera, Elías Gómez, Tomás Pocehettino, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero. Varios de ellos estuvieron en cancha ante el Fortín.


* El reconocimiento a Lucas Pratto


FORMACIONES INICIALES:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simon, José Paradela, Tomás Pochettino; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, José Florentín; Agustín Bouzat, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Cómo sigue la investigación por el accidente del avión sanitario que se estrelló en Tierra del Fuego

La Junta de Seguridad en el Transporte designó a una persona que estará a cargo de las tareas en la escena del hecho, mientras que la Policía científica removerá los cuerpos de las víctimas

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen al cajero del Banco Nación de La Matanza

El homicidio de Mario Germán Chávez Torrez ocurrió durante un intento de robo. En los próximos días se definirá la reanudación de la indagatoria

La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina

De acuerdo al presidente de Paraguay, a Mohammad Khosraviragh le habrían cambiado la identidad en Cuba. Y allí reaparece en escena el argentino Edgardo Rubén “Soheil” Assad, líder de la comunidad shiíta cubana, discípulo de Moshen Rabbani e investigado por el atentado a la AMIA
MAS NOTICIAS