La sorprendente aparición de Lionel Messi en la conferencia de prensa de Scaloni

La Pulga siguió en vivo la conferencia de prensa del DT, que contó los detalles de la conversación que tuvo con el crack rosarino antes de acordar que no sería convocado a la Selección

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni explica por qué no vino Lionel Messi a esta doble fecha de las Eliminatorias.

Se sabía que Lionel Messi no iba a ser convocado por el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, para esta doble fecha de las Eliminatorias. Si bien en un primer momento trascendió un “pacto” entre el director técnico albiceleste y el París Saint-Germain, el club donde juega el crack rosarino. Sin embargo, en la conferencia de prensa de este miércoles el DT contó detalles de una conversación que tuvo con el capitán del equipo argentino... Captando la atención del propio astro.

Es que Messi, desafectado para que recupere su mejor forma física en el PSG tras padecer coronavirus, se conectó y siguió en vivo la charla con los medios por la cuenta de Instagram del seleccionado argentino. “Saludos a todos”, comentó La Pulga. Un gesto más de líder, a la distancia, aunque esta vez no pueda defender la casaca ante Chile y Colombia desde el campo de juego.

“Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él ni bien le había dado positivo de COVID-19, le pregunté como estaba y me dijo que le afectó bastante. Es importante que se ponga bien en lo físico porque se vienen momentos importantes, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club, que se ponga bien ahí y juegue en su club”, dijo Scaloni en la previa del partido ante La Roja, que será este jueves en Calama.

“Se puede decir que, como tuvo la cepa más dura, decidí que se quede en el club. Estuvo mucho tiempo parado, esa fue la decisión y creo que fue la correcta”, agregó el estratega de la Selección. Al respecto, en una nota publicada este lunes Infobae anticipó los detalles de la ausencia de Messi, tema que se definió sobre la hora.

El momento de la participación de Messi en la conferencia virtual
El momento de la participación de Messi en la conferencia virtual

“Es importante que él se ponga bien físicamente y decidí que lo mejor era que no venga en inferioridad de condiciones”, subrayó el orientador.

Al ser consultado respecto de si Paulo Dybala iba a ser el reemplazante de Messi, respondió: “Tenemos diferentes variantes para reemplazar la función que cumple Leo (Messi). Hay muchos jugadores que pueden hacer esa función y depende de cómo pueden funcionar”.

Si bien admitió que el once inicial lo tiene en mente, aclaró que “con todo lo que estamos pasando es imposible pensar en el equipo. Tampoco podemos confirmar quién va a jugar. Los que van a jugar lo saben, creemos que no va a haber ningún contratiempo, pero queremos esperar”.

El propio Scaloni, que también tuvo COVID-19, tampoco podrá estar presente en Chile debido a que aún le siguen dando positivo los tests de PCR y por eso el equipo será dirigido por Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

Scaloni reveló los detalles de la conversación que tuvo con Messi y las razones de su ausencia (@Argentina)
Scaloni reveló los detalles de la conversación que tuvo con Messi y las razones de su ausencia (@Argentina)

Se estima que Messi retornaría a la selección argentina para las últimas dos fechas que serán en marzo, 24 frente a Venezuela (último en la clasificación) de local y el 29 ante Ecuador, de visitante, combinado que quizá ya esté clasificado para el Mundial de Qatar 2022.

Ante la ausencia de Messi, el entrenador también confirmó que nuevamente Ángel Di María será el capitán del equipo contra La Roja. “Es una cuestión lógica porque es un chico que transmite mucho a sus compañeros y es muy querido”, explicó el coach. Fideo tuvo la cinta en el encuentro de visitante ante Uruguay, que fue victoria 1-0 con un tanto del propio jugador rosarino.

La selección argentina ya cerró su pase a la Copa del Mundo luego del empate en cero con Brasil en la última fecha.

SEGUIR LEYENDO