La batalla del mercado: Independiente había cerrado a Elías Gómez, pero River Plate aceleró y está a punto de incorporarlo

Pese al acuerdo entre el Rojo y el Bicho de La Paternal, un llamado de Gallardo habría torcido la decisión del lateral

Elías Gómez es el nuevo apuntado por River Plarte (REUTERS/Marcelo Endelli)
Elías Gómez es el nuevo apuntado por River Plarte (REUTERS/Marcelo Endelli)

El mercado de pases está que arde en el fútbol argentino. También los dirigentes de Independiente, que tenían cerrado a Elías Gómez pero al parecer a último momento se quedarían sin el defensor de Argentinos Juniors. ¿El motivo? Un llamado desde River Plate para sumarlo ya mismo como refuerzo en lugar de Fabrizio Angileri, quien continúa en conflicto con el club.

“Lo de Elías Gómez está bastante avanzado con Independiente. Hicieron un gran esfuerzo para llevárselo. Hoy a la mañana me senté con Yoyo Maldonado (Secretario del Rojo). Las condiciones generales están aprobadas y llegamos a un acuerdo. Independiente hará la compra del 70% por 1.500.000 dólares”, confirmó Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors, este mediodía en diálogo con ¿Cómo te va?.

Sin embargo, en pocas horas la postura de Elías Gómez cambió y desde el entorno de River Plate ya lo anuncian como refuerzo. Un llamado de Marcelo Gallardo al futbolista de 27 años habría modificado sus pretensiones, ya que su postura sería la de jugar en el elenco Millonario. En Independiente habrá una reunión este martes con Christian Bragarnik, representante del futbolista.

Con Milton Casco con el puesto de lateral garantizado, el Muñeco analiza sustitutos para Fabrizio Angileri, quien se encuentra lejos de lograr un acuerdo por su renovación y se iría con el pase en su poder a mitad de año. Las próximas horas serán claves para conocer el final de esta batalla entre estos dos equipos grandes que intentaron acordar, en vano, el traspaso de Fabricio Bustos.

Marcelo Gallardo apuntó a Elías Gómez para cubrir la banda que dejará vacante Fabrizio Angileri, en conflicto con la institución (Instagram de River Plate)
Marcelo Gallardo apuntó a Elías Gómez para cubrir la banda que dejará vacante Fabrizio Angileri, en conflicto con la institución (Instagram de River Plate)

El plan B de Gallardo si no se define lo de Elías Gómez es el uruguayo de 23 años Andrew Teuten de Montevideo City Torque, que es propiedad del City Group, justamente los accionistas que manejan al Manchester City, elenco inglés que se llevará a Julián Álvarez a cambio de poco más de 21 millones de dólares.

Tras los arribos confirmados de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Juan Fernando Quintero, en las próximas horas River Plate sumaría a Esequiel Barco, ex futbolista de Independiente, que se desempeña actualmente en el Atlanta United la MLS de los Estados Unidos.

Por el lado de Independiente, que también tiene acordada la contratación de Damián Batallini, el entrenador Eduardo Domínguez solo cuenta con Thomas Ortega como marcador izquierdo y Gastón Togni, quien ha cubierto el lateral pero no es su puesto natural. El Rojo, que acaba de cerrar la venta de Alan Velasco en 7 millones de euros brutos, más 1.8 en variables. debe levantar las cinco inhibiciones cuyo monto total es de 1.150.000 dólares más intereses.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Uno de los condenados por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg recibió el beneficio de salidas transitorias

Se trata de Carlos Díaz, quien cumple la pena de 21 años de prisión. Podrá ver una vez al mes a su familia durante ocho horas y salir de la cárcel los viernes para ir a un curso

A más de 150 días del recital de Harry Styles, un grupo de fans acampa en River: quieren ver de cerca a su ídolo

Son cinco carpas, montadas en el ingreso del Club Hípico, a pocos metros del Monumental. Jóvenes, de entre 18 y 22 años, se instalaron allí para vivir en la calle hasta la fecha del show. Aseguran que están “bien equipadas” para pasar el invierno, tienen mechero para cocinar y “usan” el wifi del club de Nuñez

Federico Amador reveló el motivo por el que perdió cientos de seguidores en las redes sociales

El actor expresó su sorpresa por la reacción que tuvieron algunos usuarios con un posteo que realizaron desde la cuenta Conexión Animal en Instagram

Con un principio de acuerdo, arrancó el debate por la ley de alcohol cero al volante en la provincia de Buenos Aires

Este jueves iniciaron las exposiciones en el Senado bonaerense. Unificarían los proyectos que presentaron el oficialismo, la oposición y el Ejecutivo bonaerense para tener un dictamen único

Una rica heredera australiana de 43 años fue procesada por abusar sexualmente de un niño de 14 años

De acuerdo con las autoridades, la mujer hizo una llamada telefónica incriminatoria en la que habría admitido los hechos
MAS NOTICIAS