Tras la salida de Silvio Romero, Independiente negocia la venta de su última gran joya a la MLS

El Dallas FC de Estados Unidos hizo una oferta por Alan Velasco y la directiva del Rojo evalúa cerrar los últimos detalles con el fin de saldar algunas deudas que complican el presente del club

Compartir
Compartir articulo
Alan Velasco podría marcharse a la MLS (Fotobaires)
Alan Velasco podría marcharse a la MLS (Fotobaires)

La situación económica de Independiente es delicada. En medio de un clima político enrarecido luego que sean postergadas las elecciones presidenciales que debían celebrarse en diciembre, el club está bajo el mando de Hugo Moyano hasta que se fije la nueva fecha de los comicios. Mientras tanto, el Rojo debe saldar una serie de deudas para poder levantar las inhibiciones que le impiden utilizar las incorporaciones. ¿La solución? Vender a Alan Velasco, la última joya.

El FC Dallas de la MLS de Estados Unidos realizó una propuesta para adquirir la ficha del futbolista que parece seducir mucho más a la dirigencia por la posibilidad de saldar viejos pagarés que por la cifra en sí. La suma sería cercana a los 6 millones de dólares, más algunos bonus que le agregarían alrededor de 1 millón y medio de dólares extra a la transacción. Velasco, hasta ahora, suma 69 presentaciones y 8 goles con la camiseta del Rojo.

El futbolista de 19 años meses atrás estuvo bajo el radar del Brighton & Hove Albion de la Premier League y hasta se rumoreó que existía una oferta de unos 8 millones de la moneda norteamericana, pero finalmente ese interés nunca llegó a buen puerto. En diciembre del 2020 renovó su vínculo con el Rojo hasta 2023 y la directiva le puso una cláusula de salida de unos 23 millones de dólares. Hoy se iría por mucho menos de la mitad de ese número...

La urgencia por desprenderse de la máxima joya del club radica en las inhibiciones que pesan sobre el club, que debería poner sobre la mesa una cifra superior al millón de dólares para saldar los problemas que aparecieron en este mercado de pases. Aunque en el horizonte aparece un problema que podría complicar la estrategia: América reclama más de 5 millones de dólares de la transferencia de Cecilio Domínguez. La duda es si ese castigo ingresará en este período de transferencias o será un nuevo conflicto en el mercado de mediados de año.

Si bien estuvo la chance de vender a Fabricio Bustos a River Plate teniendo en cuenta que a mitad de año queda libre, esa negociación se diluyó y todo hace parecer que el lateral quedará marginado por seis meses. Mientras tanto, el equipo ya sufrió la salida del capitán Silvio Romero a préstamo con opción de compra al Fortaleza de Brasil y también se marcharon Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Jonathan Herrera.

Si bien suenan los apellidos de Martín Cauteruccio, Elías Gómez, Ramón Wanchope Ábila, Alex Vigo y Damián Battallini, Independiente sólo aseguró la continuidad de Sebastián Sosa en el arco como dato destacado en un mercado de pases que todavía no lo vio incorporar a ningún futbolista.

SEGUIR LEYENDO: