Brutal accidente en una carrera de ciclismo en Bragado: se inundó la recta final y provocó la caída de varios corredores

La Revancha de la Doble tuvo un inesperado cierre a causa de la tormenta que azotó a la ciudad bonaerense durante el histórico certamen

Compartir
Compartir articulo
La lluvia generó una acumulación de agua en la recta final que tiró a varios de los ciclistas

La ciudad de Bragado es considerada una de las capitales del ciclismo a nivel nacional. Allí, se disputan grandes competencias de renombre donde compiten personalidades del deporte en busca de subirse al podio. La Revancha de la Doble tenía todo para volver a escuchar el ruido de las bicicletas por las calles, pero la lluvia torrencial terminó complicando las condiciones para el cierre del evento y la recta final se convirtió en una pesadilla.

Las expectativas en la ciudad estaban por los cielos ya que, luego de que el pasado 9 de enero se confirmara la tercera cancelación consecutiva de la Doble Bragado a causa de la gran cantidad de casos de coronavirus, la Revancha tomó un papel más relevante y se llevó todos los focos con una apasionante definición. La carrera que contó con 70 ciclistas que compitieron en el circuito urbano de 2.400 metros en busca de la gloria duró aproximadamente 120 minutos y cerca del cierre apareció una tormenta como principal protagonista.

Las malas condiciones climáticas obligaron a los organizadores a forzar el cierre y al aviso de ‘última vuelta’ los competidores comenzaron a pedalear a grandes niveles de velocidad en busca de una victoria. Las estrategias quedaron en la basura y una vuelta de tuerca definió al prestigioso certamen. Sin embargo, varios de los pedalistas quedaron a pocos metros de la meta por la gran cantidad de agua acumulada que generó que muchas de las bicicletas perdieran estabilidad y velocidad al nivel de caerse al suelo.

Agustín Martínez fue el gran ganador de la categoría Elite
Agustín Martínez fue el gran ganador de la categoría Elite

El cruce de las calles Lavalle y Pellegrini se volvió una peligrosa trampa que tuvo sus víctimas. Los espectadores presentes bajo la intensa lluvia no tuvieron miedo de sacar los celulares para captar el emocionante final y exclamar gritos de asombro ante las caídas. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad y todos aquellos lastimados fueron trasladados al centro médico de la ciudad de Bragado donde fueron atendidos sin ningún tipo de inconvenientes.

Agustín Martínez, del equipo Satsaid, fue el gran ganador de la Revancha de la Doble en la categoría Élite, con Facundo Bassi y Elbio Alborzen completando el podio. “Fue un inesperado triunfo para mí en esta histórica carrera, aunque fue una carrera muy atípica, con mucha lluvia. Pero estoy feliz y agradecido a la vida por poder estar disfrutando estos momentos nuevamente después de mí caída, gracias equipo por todo”, declaró el dueño del primer puesto del evento en charla con el medio local Bragado Informa.

SEGUIR LEYENDO: