Emanuel Mammana confesó que estuvo al borde del suicidio y reveló cómo una persona le salvó al vida

El defensor, que está cerca de iniciar su segunda etapa en River Plate, contó que el sufrimiento por la muerte de sus padres lo llevó a tomar una trágica decisión

Compartir
Compartir articulo
El relato de Emanuel Mammana sobre el día que estuvo cerca de suicidarse

Emanuel Mammana cerrará en las próximas horas su acuerdo con River Plate y regresará al club del cual surgió, luego de haber pasado los últimos cinco años en Europa. El zaguero de 25 años tiene prácticamente acordado su regreso y a horas de que se oficializa su fichaje brindó una entrevista en la que repasó el peor momento de su vida.

En diálogo con el programa Un Buen Momento de Radio La Red, el jugador que viene de jugar en el Sochi de Rusia contó que intentó suicidarse luego de la muerte de sus padres pero una persona, cuya identidad desconoce y a la que él calificó como “un ángel”, evitó la tragedia: “Estaba por irme a entrenar, después de que pasaran dos meses que no quería saber más nada. Fui solo a tomarme el tren, veía que el tren venía y como que no tenía más ganas de nada y cuando estaba por tirarme me agarraron del cuello de la remera y me tiraron contra la pared. Esa persona me cagó a pedos, no sé quién es pero la verdad que hoy en día le agradezco de corazón. Hoy tengo a mi familia y mis hijos. Sé que mis papás no hubiesen querido que pasara eso”.

El episodio sucedió antes de su debut en la primera división, cuando tenía apenas 15 años, y en abril de 2020 también había comentado algo al respecto durante una charla con el Diario Olé: “Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó. Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera”.

Mammana contó en esta nueva entrevista que sus padres se sacrificaron para que el pudiese cumplir su sueño de ser futbolista y que muchas veces ellos pasaban hambre con tal de que su hijo no. Aquellos años duros y luego la muerte de ambos, le dejaron una lección en la vida y es que el dinero no es lo primordial: “La plata es lo de menos, lo importante es ser feliz y jugar donde soy feliz. Yo me crié sin nada, cuando era chico comía gracias a la mercadería que me daba River. Hoy con tener lo justo y necesario estoy contento”.

Emanuel Mammana estuvo en River Plate hasta 2016 y fue parte de los equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2014 y la Libertadores 2015 (Reuters)
Emanuel Mammana estuvo en River Plate hasta 2016 y fue parte de los equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2014 y la Libertadores 2015 (Reuters)

En 2016 el Olympique Lyon desembolsó más de USD 9 millones para quedarse con su pase y poco después fue transferido al Zenit, por casi el doble. Algunas lesiones truncaron su carrera y hace poco recibió el llamado de Marcelo GallardoFue una charla muy linda. Él se sacó algunas dudas, yo le comenté mis ganas y mi deseo de volver y que quiero volver a ganar todo y tirar para adelante. Le dije que quiero aportar lo mejor que pueda para el equipo”. En este sentido, agregó: “Cuando surgió la chance pedí que se rechazara todo. No quise escuchar ninguna oferta. Las cosas con River están bastante avanzadas, estoy haciendo un esfuerzo muy grande porque quiero volver a casa. Si Dios quiere, pronto pegamos la vuelta”.

El marcador central de 25 años llegaría al Millonario en los próximos días prácticamente sin minutos de juego. Esta temporada no fue la que anhelaba en Sochi, ya que solamente disputó 65 minutos repartidos en 5 partidos. Junto a él también aterrizaría González Pires, otro que pega la vuelta a Núñez. El central que cumplirá 30 años en febrero, tras sus pasos por Gent de Bélgica, Arsenal, Tigre, Estudiantes, Atlanta United y Tijuana, se encuentra actualmente en Inter Miami y fue un pedido del Muñeco.

Ante una situación de riesgo recurrir personalmente o en nombre de otra persona al centro de salud más cercano. También, comunicarse con la línea de prevención del suicidio - ayuda a personas en crisis: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país). El llamado es personal, confidencial y anónimo.

SEGUIR LEYENDO: