La historia de “traición” y prejuicios detrás del combate Marcos Maidana-Yao Cabrera: ¿qué pasó entre el hijo del Chino y la ex del youtuber?

Los detalles de “la otra pelea” que ya se libra debajo del ring y que antecede a la velada del 5 de marzo en Dubai

Compartir
Compartir articulo
Candela Díaz, ex novia de Yao Cabrera, y Rufus Maidana, hijo del Chino, ¿de novios?
Candela Díaz, ex novia de Yao Cabrera, y Rufus Maidana, hijo del Chino, ¿de novios?

Marcos Maidana y Yao Cabrera protagonizarán un combate de boxeo el 5 de marzo en Dubai. Si bien será un duelo de exhibición, marcará el retorno del Chino de Margarita, Santa Fe, a los cuariláteros tras siete años de ausencia. Su última pelea fue la revancha ante Floyd Mayweather en Las Vegas.

Días atrás, ambos protagonizaron un show en la conferencia de prensa que brindaron en un hotel céntrico de Buenos Aires y no faltó el escándalo. L-Gante tuvo un fuerte cruce con el presentador Christian Manzanelli y por poco no se fueron a las manos, de no haber sido por la rápida intervención de algunas personas identificadas con la hinchada de Boca Juniors.

El escándalo que protagonizó L-Gante en la presentación de la pelea entre Chino Maidana y el Youtuber Yao Cabrera

¿Qué hacía ahí la barra xeneize? Desde hace un tiempo que un grupo acompaña a Chino Maidana Promotions, con quienes formó una alianza para promocionar boxeadores. Fueron varios los que acercó la hinchada a CMP, y el más rutilante de todos es Agustín el Avión Gauto, campeón internacional minimosca de la OMB y el mayor proyecto pugilístico de la Argentina.

Sin embargo, éste no fue el único escándalo que se desató en la presentación del combate entre Maidana y Cabrera, que promete emular lo realizado y muy bien cotizado por Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul, que ha llegado a recaudar más de 200 millones de dólares solo en PPV. Detrás de este cruce entre el Chino y Yao se encuentra “la otra pelea”, una historia de “traición” y prejuicios que involucra a Rufus, hijo de Marcos Maidana y también youtuber, y Candela Díaz, ex novia de Cabrera, influencer y cantante.

Yao Cabrera atacó al hijo del Chino Maidana por salir con su ex

Todo se desencadenó horas antes de la rueda de prensa que presentó esta pelea de exhibición. “Perdón que te corte pero Rufus no tiene códigos”, explotó de furia Yao Cabrera cuando, en diálogo con Juan Etchegoyen, se trató este tema del nuevo romance.

“Ninguno de los dos me respondió y Candela me clavó el visto y ni siquiera me lo negó así que algo tiene que haber. Sino viene enseguida y me dice es mentira es un rumor inventado. Ellos se ven en un montón de eventos de streamer. Yo con Candela dejé de tener relación y apenas pasó entre todos los youtubers que no me apoyan a mí hubo como una piraña así para acercarse a ella”.

(@candeladiaz)
(@candeladiaz)

“Está bien, es su mundo. Pero de ahí a que él traspase esos límites de decir en la interna que está con mi ex... Porque hace eso, hasta mis amigos me llegan y me lo dicen. Me parece mal de parte de los dos que no vengan a hablarlo y que me digan ‘mirá estamos haciendo esto o lo otro’. Es malísimo esto para mí psicológicamente, con las ganas que tenía antes de pelear contra el Chino Maidana, imaginate ahora cuántas ganas tengo”, continuó el youtuber uruguayo de 24 años.

“¿En serio dijo que iba a ir con la novia a la pelea? La paliza que se va a comer ese día. Él va a hacer todo lo posible por meterme el dedo en la llaga a mí. Porque es lo que busca. Públicamente va a decir que no, pero después por atrás hace estas cosas. Yo llevo 20 tipos de seguridad, vamos a ver ahí si es verdad. Si es como decís vos, habrá una nueva pelea antes”, siguió.

Rufus y su papá Chino Maidana
Rufus y su papá Chino Maidana

Yao Cabrera prometió venganza y contó otras cosas que le molestan del hijo del Chino Maidana: “A mí no me gusta hablar mal de la gente porque entraría en la misma que hacen ellos conmigo. No quiero difamarlo ni decir nada. Lo único que sé es que si es verdad el rumor de que ellos están juntos, va a haber un quilombito bastante grande. Y no está bueno porque hay una cosa que son códigos, y los códigos se respetan. Por más que vos me odies, tenés que respetar los códigos. Ni él ni ella siento que los tuvieron, así que los pongo a los dos en la misma bolsa”.

Horas más tarde, ya en la conferencia de prensa Yao Cabrera, recordó este episodio y se lo hizo saber a Marcos Maidana. Luego de varios cruces fuertes entre ambos, y con críticas feroces del Chino a los influencers y youtubers, el uruguayo disparó: “Respecto de lo que dijo el Chino, sobre los influencers que somos un mal ejemplo, me gustaría decirle... ¿Chino, tu hijo es influencer? Y no está acá”.

Tensión en la presentación de la pelea entre Chino Maidana y Yao Cabrera

De fondo, automáticamente se escucharon varios gritos al unísono. “¡Te robó a la novia, te robó la novia!”, en clara alusión al episodio antes comentado. Mientras tanto, Yao continuó hablándole al Chino: “O sea, ni siquiera te vino a apoyar, ¿cómo lo ves a eso? Que tu hijo siendo influencer, que vos criticas a todos los influencers, él no esté”. Maidana, en un tono muy tranquilo, solo respondió: “No todos”.

Respuesta Chino Maidana al youtuber Yao Cabrera

Los conflictos entre Yao Cabrera y Rufus Maidana no comenzaron ahora por Candela Díaz ni tampoco el día que el uruguayo confirmó la pelea con el Chino. Los dos youtubers nunca tuvieron una buena relación y en el momento en que comenzó a instalarse la pelea de exhibición, el hijo del ex campeón mundial automáticamente lo rechazó. Primero minimizando el combate y luego “subiéndose al ring”, asegurando que se va a tener que ir del país como prometió si perdía, y alentando a que ello suceda.

infobae
infobae
infobae

Mientras Rufus Maidana se lo tomó con humor en Twitter y desmintió este supuesto romance, hay quienes dudan de esta “traición” y aseguran que es algo armado por el propio Yao Cabrera, quien en julio de este año, en medio de los rumores que lo relacionaban con Morena Rial, reveló que se había casado con Candela Díaz seis mese atrás y en secreto.

Rufus Maidana se lo tomó con humor en Twitter y desmintió este supuesto romance
Rufus Maidana se lo tomó con humor en Twitter y desmintió este supuesto romance

El youtuber la llenó de elogios e incluso manifestó que le gustaría en un futuro convertirse en padre junto a ella. “Es una mujer increíble, inteligente y talentosa. Fue un flechazo y no hubo vuelta atrás”, contó en diálogo con Tomás Dente en Vino para vos (KZO).

Por su parte, Candela también le brindó un tierno mensaje: “Mi amor, sabés que te amo con todo mi corazón, que sos una de las personas más importantes en mi vida, que ha hecho que supere mis miedos y que me alienta a siempre hacer y querer más. Sos como mi motor y siempre te lo voy a agradecer”. Tras oír estas palabras de la cantante, Yao Cabrera respondió: “Sos lo más importante y ojalá todo el mundo vea lo bueno que hay en vos. Te lo merecés. Ella es mi cable a tierra”.

Candela Díaz y Yao Cabrera
Candela Díaz y Yao Cabrera

Según manifestó Yao Cabrera, se encuentra distanciado de Candela, aunque ninguna de las partes explicó los motivos. Con el rumor instalado de que la influencer está de novia con Rufus Maidana, pese a que no está confirmado, Cabrera explotó y prometió vengarse debajo del ring. ¿Será parte de una estrategia de provocación del hijo del Chino o lo terminarán confirmando en los próximos días? ¿O una estrategia del uruguayo para seguir vinculado a los escándalos y agigantar su figura?

SEGUIR LEYENDO: