El encuentro íntimo entre Ricardo Centurión y Darío Benedetto

Los jugadores con pasado en Boca se reencontraron para celebrar las fiestas y los hinchas tuvieron un momento cargado de nostalgia

Compartir
Compartir articulo
Sonrisas para la cámara: Ricky y el Pipa se reencontraron para las fiestas
Sonrisas para la cámara: Ricky y el Pipa se reencontraron para las fiestas

Un momento nostálgico para los hinchas de Boca se vivió con el encuentro entre Ricardo Centurión y Darío Benedetto en las fiestas. Es que los jugadores con pasado en el Xeneize se reencontraron en una fiesta y el actual atacante de Vélez publicó una foto en su cuenta de Instagram, en la que trató a su amigo como un “hermano”.

Ambos tienen realidades lejanas de La Bombonera. Ricky no atraviesa un buen presente en la entidad de Liniers y busca una salida para tener mayor continuidad, mientras que el Pipa se encuentra en el Elche de España, donde es una alternativa en la ofensiva en el equipo que lucha por evitar el descenso en La Liga.

En el encuentro también participó Iván Marcone, el volante central que también se puso la azul y oro entre 2018 y 2020 antes de sumarse al conjunto de la Comunidad Valenciana que pertenece a Christian Bragarnik.

Por su parte, Sebastián Battaglia analiza durante sus vacaciones el armado del Boca 2021 en el que desea incorporar cinco refuerzos. En su última reunión que tuvo el entrenador con Juan Román Riquelme, el DT planteó cómo reemplazar a los jugadores suspendidos por la Conmebol, después de los graves incidentes que se produjeron tras quedar eliminados por penales ante Atlético Mineiro, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Como son Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, recibieron 5 y 4 fechas de suspensión respectivamente, los pilares defensivos no podrán jugar buena parte de la primera fase del torneo internacional. En este sentido, cabe destacar que retornará Gastón Ávila tras su préstamo en Rosario Central, y es muy posible la dupla central quede conformada por Lisandro López y Carlos Zambrano, aunque también podría tomar mayor protagonismo el rosarino.

De todos modos, en Boca interesa la posibilidad de sumar a Lautaro Gianetti, quien tiene una cláusula de rescisión baja en Vélez, pero en el Xeneize saben que el defensor renovaría su vínculo para no irse con el pase en su poder y así dejarle dinero al Fortín.

Los otros dos suspendidos para la primera rueda de la Libertadores son Sebastián Villa y Cristian Pavón, con 6 partidos cada uno, y eso hace que Boca esté dispuesto a negociarlos en este mercado de pases. Por el colombiano llegó una sola propuesta del Dínamo de Moscú, pero desde la representación del volante dicen tener una próxima oferta de otro club para ser transferido de inmediato. Pavón, en cambio, busca quedar libre a mitad de año y si llegara alguna oferta en este receso se iría a jugar al exterior.

Los apellidos que rondan para reemplazarlos son dos “sueños” de Riquelme: los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja. El ex Racing, sin tanta participación en América de México en el último semestre, presenta la dificultad de siempre, que es cómo abonar su sueldo en dólares. Borja, tras el descenso de Gremio en Brasil, tiene incertidumbre con su futuro pero cuenta con un contrato muy alto.

Además, en el orden de prioridades hay tres atacantes que interesan: Facundo Farias, Ángel Romero y Gabriel Avalos. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el interés del club por repatriar a Darío Benedetto, a quien Riquelme le realizó un ofrecimiento que el delantero de 31 años consideró atractivo. Su pase pertenece al Olympique de Marsella.

En cuanto a Ramón Wanchope Ábila, Mateo Retegui y Walter Bou, quienes regresarán de sus respectivos préstamos, serán tomados en cuenta para darlos como forma de pago en alguna compra o serán transferidos. Del mismo modo que ocurre con Edwin Cardona, quien liberará un cupo extranjero con su salida y ahí se abrirá la chance para sumar a otro tipo de futbolista en ese sector: el peruano Christian Cueva o el chileno Gary Medel.

Cabe recordar que para los últimos días de enero Boca tiene programado jugar tres partidos en San Juan, que serán parte de un torneo amistoso internacional en donde participarán Colo Colo, Universidad de Chile y San Lorenzo.

SEGUIR LEYENDO