Reapareció Daniel Angelici y criticó a Juan Román Riquelme: “Haber jugado bien al fútbol no te habilita a ser un buen dirigente”

El ex presidente de Boca Juniors apuntó contra la actual conducción. Afirmó que “Ameal nunca me atendió el teléfono” y no descartó a Tevez como candidato a presidente en 2023

Compartir
Compartir articulo
La crítica de Angelici a Riquelme

Luego de mucho tiempo, Daniel Angelici reapareció en el mundo Boca Juniors, al que presidió hasta diciembre de 2019. En un evento en el que se inauguró un local en el que se juntarán las agrupaciones que forman parte de la oposición, el ex dirigente apuntó en contra de la actual conducción de la entidad de La Ribera, en particular contra el vicepresidente Juan Román Riquelme.

En el encuentro los presentes inauguraron una muestra en homenaje a Diego Armando Maradona, que según Angelici no tuvo el recibimiento que mereció cuando visitó por última vez a La Bombonera. “Sin ninguna duda Diego se merecía un homenaje que tuvo en todos los estadios, pero esa responsabilidad era del Club Atlético Boca Juniors”, le dijo a TyC Sports sobre el la noche del 7 de marzo de 2020 en la que Boca Juniors fue campeón de la Superliga tras ganarle a Gimnasia, que en ese momento era dirigido por el recordado Diez.

Cuando le preguntaron si influyó su relación con Maradona, respondió que “probablemente no fue reconocido porque actuó políticamente con nosotros, pero eso es mínimo. Él siempre se puso un gorro de Boca y dijo que era hincha del club. Boca se tendría que haber destacado en el homenaje”. Y discrepó con la Maradona Cup porque “para mí no sirve hacer algo por plata y los homenajes se hacen en vida”.

Además se refirió a un tema publicado en Infobae sobre su conflicto judicial con los dirigentes actuales del club porque no puede disponer de sus plateas. “Estamos en un litigio judicial porque tengo bloqueadas las plateas mías y de mis hijos”.

Angelici sobre la grieta en Boca Juniors

Al ser consultado sobre si teme que la gestión de Riquelme pueda llegar a terminar como la de Daniel Alberto Passarella en River Plate, sentenció que “aquel que es futbolista se prepara desde muy chico. Cuando vos jugás como Román pasás a ser un excelente jugador y ser nuestro mayor ídolo. Pero eso no te habilita para estar al frente de un club y administrar, y la experiencia aporta muchísimo. Haber jugado bien al fútbol no te habilita a ser un buen dirigente”.

Sobre las declaraciones de Riquelme acerca de sus intensiones de seguir en el club más allá de 2023, Angelici fue tajante: “No lo va a decidir él, lo van a decidir los socios. Se trata de armar una buena propuesta y llevar buenos candidatos. Veo una división, que a los pocos meses renunció el vicepresidente primero (Mario Pergolini), que están todos peleados entre sí”.

Además, aseguró que existe la grieta en Boca Juniors ya que “cuando ganó Ameal lo llamé y no me atendió. Cuando lo llamé para saber cómo quería hacer el traspaso, tampoco me atendió. Nunca nos convocó para poder debatir y ayudar. Pero cada uno conduce a su manera”.

Respecto de si Carlos Tevez podía ser candidato a presidente en las elecciones en dos años, aseguró que “es algo que tiene que responder Carlos, que es amigo mío y hace muchos años que hace lo que siente. No le tiene que demostrar nada a nadie, ganó más de 28 títulos, decidió volver al club con 31 años cuando tuvo muchas propuestas de otros clubes. Él tiene que hacer lo que lo haga feliz. Si él quiere jugar un año más, ser director deportivo o dirigente, estoy de acuerdo”.

Sobre la derrota electoral en 2019, reconoció que “como hemos llegado a muchas finales y las hemos perdido y una contra nuestro clásico rival, eso se traduce a una elección. A nosotros nos acompañó el voto vitalicio, los del Interior y perdimos en los votos de los jóvenes y el femenino. Nadie me critica cómo estaban los balances, pero cuando llegás a una final tenés que ganarlas y nosotros no las ganamos. Aunque dejamos un plantel competitivo y un trabajo en las inferiores”.

MÁS FRASES DE DANIEL ANGELICI

Tras el evento, Angelici también habló con Radio La Red y dejó más conceptos:

Su gestión. “Fue un trabajo colectivo porque nosotros dejamos una base importante de jugadores, algunos con mucha experiencia, hicimos algunas incorporaciones, en algunas pueden estar de acuerdo, otras no tanto, pero son gustos futbolísticos y esta Comisión Directiva tiene el derecho y el apoyo de los socios que los han votado para traer a los jugadores que son del paladar de Boca, como también lo hicimos nosotros, que hemos acertado y nos hemos equivocado, pero creemos que dejamos una buena base de jugadores”.

Actualidad del club. “Veo los partidos por televisión. Se sufre, no es que Boca juega mal ahora, venía jugando mal desde nuestra época, pero en estos dos años no ha mejorado mucho. Estoy preocupado por lo que se viene porque Brasil ha mejorado mucho, tiene un mayor presupuesto y la economía del país no ayuda. Tampoco veo que acá en el club haya recursos para hacer buenos contratos como hicimos nosotros y mantener los sponsors, y con eso Boca pueda tener recursos para ir a buscar jugadores para que se pueda lograr un título internacional, que nosotros no lo pudimos conseguir”.

Pros y contras de la actual dirigencia de Boca. “Prefiero no opinar porque, así como nos enteramos nosotros por empleados que todavía nos tienen aprecio y respeto por lo que hicimos en el club, también tenemos muchos jugadores que los hemos traído nosotros. Pero los que más saben son ustedes, los que cubren a Boca todos los días”.

Fútbol argentino, ascenso de Barracas Central y “Chiqui” Tapia.No tengo relación con Tapia y prefiero no opinar del tema. Es una responsabilidad no de Tapia, sino de todos los dirigentes del fútbol argentino. No me cierra la cantidad de equipos. No existe en ningún lado que haya 26 equipos y que no hay descensos, son todas excusas. No todos los clubes están en condiciones de estar en Primera División, no tienen infraestructura ni recursos y así se deteriora el fútbol argentino”.

SEGUIR LEYENDO