La reacción cuando Riquelme entró al vestuario y la foto de dos figuras con la Copa por la calles de Quilmes: las perlitas de Boca campeón

El Xeneize volvió a ganar el título de la Copa Argentina tras superar a Talleres de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
La reacción de Fernández cuando Riquelme entró al vestuario y el reto de una azafata al plantel durante el vuelo

Boca Juniors volvió a festejar un título. Por la definición de la Copa Argentina que se disputó en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, el Xeneize prevaleció en la tanda de los penales contra Talleres de Córdoba y alcanzó su estrella número 71 en el cierre de un año que tuvo de todo para el club de la Ribera.

Fue una celebración especial para Boca, ya que Sebastián Battaglia, el máximo ganador en la historia de la institución como jugador, consiguió su primer título como entrenador tras su llegada al banco luego del alejamiento de Miguel Ángel Russo. En ese sentido, además de festejar la obtención de la copa local, el Xeneize también se aseguró la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Una vez que los futbolistas dejaron el campo de juego, la celebración siguió en el vestuario y también en el avión de regreso a Buenos Aires. Una de las escenas más divertidas que se viralizó de los festejos llegó por intermedio del celular del juvenil Equi Fernández, capitán de la Reserva: estaba haciendo un vivo por su cuenta de Instagram cuando se sorprendió ante la aparición del vicepresidente Juan Román Riquelme. Con casi 4.000 personas viendo su live, el volante se percató de la presencia del ídolo y lanzó: “Cayó la ley”, a modo de broma.

Otra de las perlitas que tuvo como protagonistas a varios de los futbolistas xeneizes sucedió en el chárter de vuelta desde la capital santiagueña. Esta vez el que estaba con su teléfono celular mostrando los cánticos del plantel era Luis Vázquez. Con el móvil en su mano, el goleador de la era Battaglia mostraba a Cristian Pavón con un parlante mientras otros como Marcelo Weigandt y el propio Fernández golpeaban los portaequipajes del avión.

A los pocos segundos, en medio del festejo, apareció una de las azafatas del vuelo y les pidió a los futbolistas que no golpeen ese lugar de la aeronave.

Marcos Rojo y Almendra con la copa por las calles de Quilmes
Marcos Rojo y Almendra con la copa por las calles de Quilmes

Una vez que los jugadores pisaron Buenos Aires, varios usuarios registraron otro instante particular con sus celulares. Marcos Rojos y Agustín Almendra, que se convirtieron en grandes amigos dentro del plantel, pasearon por las calles del centro de Quilmes con el trofeo de la Copa Argentina y varios hinchas del Xeneize aprovecharon para tomarse fotografías con la copa.

Uno de los que habló tras la consagración fue Riquelme. Él histórico número 10 que hoy está a cargo del Consejo de Fútbol mostró su alegría por el nuevo título. “Estamos muy contentos de que el hincha pueda festejar la Navidad celebrando. Los muchachos hicieron un partido muy serio y ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. Necesitábamos ganar y llegar a la Copa Libertadores. Nos queda el amistoso con el Barcelona que es muy importante”, dijo Román.

“Estamos muy contentos en el club y nos resulta muy extraño que en estos dos años ganamos tres títulos y no tenemos las finales que tienen los demás. Ojalá que los hinchas estén contentos y valoren el esfuerzo que se hizo”, agregó el vicepresidente xeneize.

Rojo y Almendra por las calles de Quilmes con el trofeo
Rojo y Almendra por las calles de Quilmes con el trofeo

SEGUIR LEYENDO: