El desafiante posteo de Cardona en medio del escándalo por su “intoxicación” en Boca Juniors

El enganche colombiano publicó una historia en Instagram que hizo arder las redes

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona fue uno de los tres involucrados en la indisposición y la llegada fuera de término el lunes (@BocaJuniors)
Edwin Cardona fue uno de los tres involucrados en la indisposición y la llegada fuera de término el lunes (@BocaJuniors)

Edwin Cardona transita sus últimos días como futbolista de Boca Juniors. Al mediocampista colombiano se le vencerá este mes el vínculo y deberá retornar al Xolos de México, club dueño de su pase. Será cuestión de la dirigencia xeneize y de sus pares mexicanos si encuentran un acuerdo para extender el préstamo. Por lo pronto, la decisión del club de la Ribera fue la de no hacer uso de la opción de compra, que venció hace dos días.

En medio del escándalo por la “intoxicación” en el que está involucrado junto a Sebastián Villa y Carlos Zambrano, el enganche colombiano publicó una desafiante historia en su cuenta de Instagram que llamó la atención. El volante está en el ojo de la tormenta junto a su compatriota y el defensor peruano por un acto de indisciplina cuando estuvieron unas horas libres antes de sumarse a la concentración el lunes por la noche. Esto provocó que los tres salieran del equipo titular que enfrentó a Newell’s este martes.

Ante la ola de versiones sobre qué fue lo que ocurrió, el cafetero posteó una foto suya con dos emojis, uno hablando y el otro con forma de bola de humo, como sugiriendo que los trascendidos son puras palabrerías. Sin embargo, lejos de calmar las aguas su publicación no hizo más que elevar la temperatura.

infobae

Además, Edwin no fue el único que realizó una publicación de este estilo: Sebastián Villa imitó a su compatriota y también subió a las redes sociales una foto de la última práctica con la palabra “training” (entrenamiento en español) junto al emoji de una pelota de fútbol y un rayo.

Cardona, Villa y Zambrano iban a formar parte del once inicial y hasta firmaron la planilla para poder jugar contra La Lepra el domingo, en el encuentro que se postergó por lluvia. Sin embargo, horas antes del cotejo que se disputó el martes en La Bombonera, el entrenador Sebastián Battaglia los marginó al banco de suplente, aunque los colombianos ingresaron en el segundo tiempo.

Los jugadores permanecieron concentrados desde el domingo, pero el lunes Battaglia les dio unas horas para que descansen con sus familias y se sumaran por la noche. El grupo de 25 jugadores fue liberado desde el mediodía hasta la noche, con el objetivo de reencontrarse en el Hotel, pasar la noche del lunes y prepararse para el cotejo pendiente. Fue entonces cuando el cuerpo técnico se percató de que Zambrano, Cardona y Villa, de estrecha relación fuera del campo de juego, no estaban en buenas condiciones físicas.

Villa imitó a su compatriota y también publicó una imagen entrenándose
Villa imitó a su compatriota y también publicó una imagen entrenándose

La polémica se potenció en la misma conferencia de prensa de Battaglia donde lejos de aclarar, oscureció el panorama. “Los tres cambios fueron producto de un malestar que tuvieron los tres, una intoxicación. Si ven, Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor y se quedó en el banco porque se sentía muy mal. Edwin y Villa hicieron un esfuerzo enorme, los necesitamos bien, pero en el momento que les tocó estar hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. En la planilla estaban los tres (el domingo) pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera. Es la realidad”. Las palabras de Battaglia en conferencia, tras un empate sin goles que dejó inconforme a la mayoría del público, dejaron tela para cortar.

Si bien Cardona jugó 26 minutos antes Newell’s, antes de pisar el césped tuvo un llamativo gesto en el banco de suplentes cuando Battaglia lo mandó a calentar, en el que levantó las cejas y se mordió el labio inferior, algo que no pasó desapercibido.

El enganche colombiano publicó una historia en Instagram que hizo arder las redes

El préstamo del enganche vence el próximo 31 de diciembre y su pase corresponde al Tijuana de México. Su futuro no está claro debido a este hecho y por sus antecedes de falta de conducta, como cuando optó por irse de vacaciones tras la Copa América y no retornar al país para disputar con Boca Juniors los octavos de final de la Copa Liberatdores ante el Atlético Mineiro. Si bien el colombiano manifestó sus ganas de permanecer en la entidad, lo ocurrido en la previa del partido ante Newell’s habría sido la gota que rebalsó el vaso.

El caso de Villa es diferente en cuanto al vínculo, ya que en febrero de este año fue renovado hasta diciembre de 2024, pero también por sus actitudes la intención ería venderlo. Cabe recordar que en agosto planteó su rebeldía y quiso dejar el club, viajó a Colombia aludiendo un problema con su madre y transcendió un video donde se lo vio en una fiesta.

SEGUIR LEYENDO