Qué dijo Battaglia sobre los rumores de pelea entre Cardona y Almendra previo al partido de Boca ante Newell’s

El entrenador xeneize se refirió a los dichos que aseguraban que los tres cambios a último momento se originaron por una interna del plantel

Boca Juniors sufrió un empate ante Newell’s con sabor a derrota en la Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia no salió de la igualdad sin goles y así no pudo “recuperar” el puesto clasificatorio a la próxima Copa Libertadores. A falta de dos fechas, el Xeneize está un punto por debajo de Estudiantes de La Plata, que es el último equipo en acceder al torneo continental. Por supuesto, que el equipo de la Ribera aún tiene la posibilidad de ganar la Copa Argentina y confirmar su presencia en el torneo más importante de América.

Battaglia respondió estas preguntas en la conferencia de prensa, aunque la consulta más requerida para el entrenador de Boca fue que explicara los motivos de los tres cambios a último momento. Es que Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, quienes partían como titulares el domingo antes de que el juego se postergara por lluvia, no fueron de la partida, y los colombianos recién ingresaron promediando el complemento.

Durante el partido, un fuerte rumor corrió por los pasillos de la Bombonera y era que los tres futbolistas habían sido partícipes de una pelea, junto con Agustín Almendra, en el último entrenamiento o en la concentración. Esta versión fue dada a conocer en el programa radial El Show de Boca, que comanda Roberto Leto. Sin embargo, Sebastián Battaglia lo desmintió rotundamente en la conferencia de prensa.

Los tres cambios fueron producto de un malestar que tuvieron los tres, una intoxicación. Si ven, Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor y se quedó en el banco porque se sentía muy mal. Edwin y Villa hicieron un esfuerzo enorme, los necesitamos bien, pero en el momento que les tocó estar hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. En la planilla estaban los tres (el domingo) pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera. Es la realidad”, aseguró el DT de Boca.

Acerca de los trascendidos de pelea entre jugadores, el DT agregó: “Lo desmiento completamente, nada que ver. La vedad que se instalan un montón de cosas y uno tiene que escuchar cada cosa que la verdad si tenemos que creer todo no se puede vivir. Villa y Cardona hicieron un gran esfuerzo para entrar y ayudar en los minutos que tuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar, pero estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa”.

Y se lamentó: “Los puntos que se pierden siempre son importantes, ya sea no poder ganar o por perder, son puntos que quedan en el camino. Pero hoy el equipo tuvo oportunidades para poder ganarlo, las situaciones no las pudimos concretar y nos vamos con esa amargura de dejar los puntos en el camino”.

De cara al partido del próximo sábado en el que Boca visitará a Arsenal, en la antesala de la final de la Copa Argentina del próximo miércoles en Santiago del Estero, Battaglia no adelantó si habrá rotación o no, sobre todo por la baja por acumulación de amarillas de Almendra. “Hoy no estoy pensando en eso. Sí nos quedamos con la sensación de que el partido lo podíamos haber ganado. Mañana nos pondremos a analizar el resultado”.

Y cerró con una mirada optimista a futuro: “Tenemos que construir de acá en adelante, poder planificar diferente y clasificar a la Copa que es uno de los objetivos. ¿River Plate? fue un justo y merecido campeón porque hizo muy bien las cosas. Viene haciéndolo bien hace mucho tiempo. Cuando sos campeón seguramente las cosas las haces bien, pero tenemos que pensar en nosotros, no en los demás. Mirarnos y mejorar, corregir y a partir de ahí empezar a crecer como equipo y como club”.

SEGUIR LEYENDO: