Banfield goleó a Independiente y San Lorenzo le ganó a Sarmiento en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional

El Taladro vapuleó 4-1 al Rojo y lo alejó de la zona de clasificación a la Libertadores. Mientras que el Ciclón se recuperó con el triunfo 1-0 ante el Verde

San Lorenzo 1-0 Sarmiento de Junín

Con la única garantía de no caer al último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, gracias a la derrota de Arsenal por 5 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, San Lorenzo recibió a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro con el deseo de empezar a salir de su crisis interna.

A pesar del escaso público, el clima estuvo caldeado. Y antes de que la pelota comenzara a rodar en el Pedro Bidegain los insultos hacia Marcelo Tinelli, Matías Lammens y toda la dirigencia se hicieron sentir desde las tribunas locales.

Además, el espectáculo no contribuía a olvidar el fastidio. Con poco, el conjunto dirigido por Martín Funes se las ingenió para lastimar a la vulnerable defensa blaugrana, que evitó la sorpresa gracias a los reflejos de Sebastián Torrico. No había nada nuevo que entusiasmar a los hinchas en su día. Sin embargo, cuando el cronómetro de Andrés Merlos marcaba los 34 del primer tiempo, Julián Palacios envió un preciso centro para la llegada de Nicolás Fernández y Uvita no falló. El ex Defensa y Justicia se sumergió en una palomita imposible para Manuel Vicentini y el Ciclón volvió a festejar después de tantos golpes recibidos: 1 a 0.

*El gol con el que San Lorenzo abrió el marcador ante Sarmiento de Junín

El Complemento se convirtió en un manojo de nervios y sufrimiento. El pleito se disputó en el área local y el ingreso de Julián Brea en la visita ocasionó un profundo dolor de cabeza en la defensa de San Lorenzo. Al equipo de Diego Monarriz lo desbordaron por todos lados, pero logró mantener la mínima diferencia gracias a las limitaciones de los delanteros del Verde.

A pesar de la victoria, el descontento colectivo permaneció en el Nuevo Gasómetro. Insultos hacia la comisión y el pedido que se vayan todos se transformó en un himno de esperanza de cara a la próxima temporada. El triunfo de San Lorenzo fue un milagro futbolístico. Incluso en la última acción, en la que Rodrigo Salinas se elevó en el cielo porteño y buscó el empate de cabeza, el experimentado arquero se lució con una tapada fundamental para sostener los 3 puntos. A pesar del triunfo, el equipo se retiró silbado por la pobre producción expuesta en el terreno de juego.

Formaciones


Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Pedro Bidegain

Banfield 4-1 Independiente

Banfield vapuleó 4-1 a Independiente en el Estadio Florencio Sola. Fue un triunfo contundente del Taladro que tras un primer tiempo parejo, en la segunda mitad superó a su rival y liquidó el pleito cuando el Rojo se quedó con diez jugadores. Los tantos fueron convertidos por Alexis Maldonado, uno a favor y otro en contra; Luciano Lollo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora. Tres de los goles del equipo de Diego Dabove fueron de pelota parada.

Desde el vestuario el local comenzó ganando ya que a los dos minutos Agustín Urzi ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Alexis Maldonado llegó a conectar en el segundo palo y abrió el marcador, a pesar de duda inicial si la pelota había ingresado, porque pegó en el travesaño, entró y la sacó Silvio Romero. Pero quedó claro que el tanto fue válido en la primera repetición. Además, el juez de línea también acertó con la posición del jugador de Banfield que peinó la pelota antes que Maldonado la mande a la red.

El local siguió lastimando con sus rápidas salidas y el visitante no le encontró la vuelta, a pesar de una pelota en el palo de Lucas González luego de un tiro de zurda.

Después Independiente lo fue a buscar y Banfield se replegó atrás, aunque cada vez que tuvo un espacio salió de contra con la velocidad de Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique, de hecho el volante tuvo otra clara chance con un remate que pasó muy cerca.

Más tarde Independiente pasó a controlar el juego hasta que a los 35 minutos llegó la igualdad tras un buen pase de Andrés Roa para Silvio Romero, que enganchó en el área e hizo seguir de largo a Franco Quinteros, llegó el centro y el propio Maldonado la metió en contra de su valla.

Alexis Maldonado anotó un gol a favor y otro en contra de su valla
Alexis Maldonado anotó un gol a favor y otro en contra de su valla

Hubo polémica ya que una jugada antes (34 minutos) del gol del Rojo, hubo un centro de Fabricio Bustos que cabeceó Romero y la pelota salió antes de que llegue Carlos Benavidez. Debió ser saque de arco, pero el juez decidió seguir y de ahí nació el tanto de la igualdad. Al finalizar el primer tiempo algunos jugadores de Banfield, entre ellos el arquero Facundo Cambeses, le reclamaron a Hernán Mastrángelo.

El arranque del complemento fue electrizante con dos llegadas de peligro en ambas áreas, donde primero Juan Álvarez y luego Alan Velasco, desperdiciaron esas posibilidades. Más tarde Banfield fue más agresivo y Agustín Urzi perdió otras dos chances.

En la búsqueda de la diferencia, en un tiro de esquina se dio una situación particular donde Juan Insaurralde lo tomó de la camiseta a Maldonado, quien quedó con la casaca en la mano.

Aunque a los 57 minutos Banfield se puso en ventaja. Vino un tiro de esquina, el arquero Sebastián Sosa salió mal y le quedó a Luciano Lollo que apenas la tocó para mandarla a la red. Las malas noticias siguieron para Independiente ya que a dos minutos más tarde Sergio Barreto fue expulsado luego de empujar a Ramiro Enrique.

Con ese contexto negativo el Taladro amplió las diferencias a los 70 minutos, luego de otro tiro de esquina donde no hubo marcas del Rojo y Giuliano Galoppo de cabeza metió el tercero.

El primer tiempo fue parejo, pero en el complemento Banfield fue superior a Independiente
El primer tiempo fue parejo, pero en el complemento Banfield fue superior a Independiente

En un partido definido, a los 85 minutos, Joel Soñora recibió de Urzi, remató cruzado y marcó el cuarto que selló la goleada de Banfield sobre Independiente.

Para completar una noche negra del Rojo, en tiempo adicional (47 minutos), Insaurralde fue expulsado por una falta, se enojó con Mastrángelo a quien tomó de la parte posterior del cuello.

Fue un triunfo contundente de Banfield que logró su quinto festejo en 23 jornadas en un campeonato muy irregular, pero que este martes se reivindicó ante un grande como Independiente, que no estuvo a la altura de su rival, salvo algunos minutos del primer tiempo.

Con esta derrota Independiente complicó sus chances por llegar a la Copa Libertadores ya que en la tabla anual quedó con 54 unidades, a seis de Estudiantes (cuando restan seis puntos en juego), el último de los que hoy está entrando en el torneo. Además, sigue sin asegurar su ingreso a la Sudamericana.

En la tabla de la Liga Profesional Independiente es décimo (32 puntos) y Banfield salió del lote del fondo y ahora es 17º (27 unidades).

En la próxima fecha Independiente jugará de local contra San Lorenzo el domingo (19.15), el día en que el Estadio Libertadores de América se le agregará el nombre de Ricardo Enrique Bochini.

Banfield, por su parte, el lunes (21.30) cerrará la 24ª y penúltima fecha en su visita a Newell’s en Rosario.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Carlos Benavidez, Lucas González; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Florencio Sola

TV: Fox Sports Premium

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO