“¡Escándalo!”: la prensa alemana estalló de bronca porque Messi le ganó el Balón de Oro a Lewandowski

El argentino se impuso en la votación de la que participaron 180 especialistas de todo el mundo y el polaco quedó segundo

Lewandowski ganó el premio al mejor goleador, categoría que se estrenó en esta edición y fue anunciada horas antes del inicio de la ceremonia (EFE)
Lewandowski ganó el premio al mejor goleador, categoría que se estrenó en esta edición y fue anunciada horas antes del inicio de la ceremonia (EFE)

Este lunes Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro al ser elegido nuevamente como el mejor futbolista del planeta. El delantero del PSG se impuso en la elección por encima de Robert Lewandowski, quien terminó segundo pese a haber cerrado una excelente temporada con el Bayern Múnich.

La derrota del polaco, máximo artillero de la campaña 2020/21 y campeón de la Bundesliga, hizo estallar de furia a la prensa alemana que vaticinaba en la previa una victoria suya en la ceremonia de París. Por eso el diario Bild tituló la noticia como “¡Elección de escándalo!” y recordó que el año pasado la gala se suspendió por la pandemia del Covid-19, justo cuando el ex Borussia Dortmund se enfilaba para ser el elegido.

“La estrella del Bayern lleva años entregando, acumulando goles y títulos. Consiguió el triple en 2020, pero tuvo la mala suerte de que el año pasado no se entregó el Balón de Oro por culpa de coronavirus. Incluso Messi admitió: ‘Creo que seguro que habrías ganado el año pasado. Espero que sea aún mejor el año que viene’”. Varios portales se sumaron a la bronca como Focus o Merkur, que también se refirieron a la elección como un “escándalo” al entender que los resultados de la votación marcan un desprecio hacia la liga de su país: “El máximo goleador de la Bundesliga tuvo que contentarse con el segundo puesto”.

"¡Elección escandalosa!", tituló Bild
"¡Elección escandalosa!", tituló Bild

Con el mismo tono de indignación se manifestó Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990: “Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski. Honestamente, no entiendo nada”, declaró este lunes en diálogo con Sky Alemania. Oliver Kahn, presidente del directorio del Bayern Múnich, sostuvo también que el polaco “habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace año”.

Merkur también tildó la votación como un escándalo
Merkur también tildó la votación como un escándalo

Por su parte, el artillero del cuadro alemán habló después de la ceremonia: “Yo soy como el buen vino, espero llegar a ser aún mejor”. En la última temporada, el futbolista de 33 años ingresó definitivamente en la leyenda dorada del fútbol, con sus 41 goles en una misma temporada de la Bundesliga, y en sólo 29 partidos disputados. Superando así el registro de Gerd Müller, con 40.

El ex jugador del Borussia Dortmund acaba de cuajar el mejor inicio de ejercicio de su carrera, con 30 goles en 26 partidos entre todas las competiciones; 25 con el Bayern en 20 partidos, y 5 goles en 6 partidos con la selección de Polonia. En Liga de Campeones celebró al menos un gol en los cinco partidos de la primera fase disputados hasta ahora esta temporada. Y en la clasificación histórica de la competición reina ocupa el tercer puesto con 82 gritos, lejos aún sin embargo de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (123), que cuentan respectivamente cinco y siete Balones de Oro.

El argentino reconoció este lunes a su colega tras recibir su trofeo: “Es un honor estar aquí contigo, has batido récords y también mereces ganar el Balón de Oro. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR