Así está la tabla de la Liga Profesional y el ingreso a las Copas

Con el título ya definido, hay varios equipos que buscan clasificarse a los torneos internacionales de 2022

Compartir
Compartir articulo
Las últimas fechas de la Liga Profesional definirán el ingreso a las copas internacionales
Las últimas fechas de la Liga Profesional definirán el ingreso a las copas internacionales

Luego de la consagración de River Plate como campeón de la Liga Profesional, en las últimas tres fechas hay partidos que serán definitorios para varios equipos que buscan llegar a los certamen internacionales en 2022. Poder acceder a la Copa Libertadores y la Sudamericana, más allá del desafío deportivo en la región, implicará buenos ingresos en dólares para los clubes que lo consigan y por eso es tan importante obtener esos boletos.

En plena disputa de la fecha 23 y a falta de dos para el final, quedan dos cupos para definir en la Copa Libertadores y seis para la Sudamericana. Para la primera competencia continental hay una lucha sin cuartel entre cinco equipos que sueñan con llegar y sus resultados en estas jornada son claves para definir su futuro.

Son verdaderas finales donde cada uno sabe que hay mucho en juego. Cada uno de los puntos vale oro y especular no es la mejor carta si se aspira a llegar a la Libertadores. Con la Sudamericana hay un marco más amplio, ya sea por los cupos disponibles y por la cantidad de equipos que aún tienen posibilidades de conseguir sus pasajes. A continuación, todos los detalles de cómo están las clasificaciones para las dos competencias.

TABLA DE LA LIGA PROFESIONAL

COPAS INTERNACIONALES

Libertadores

River Plate ya aseguró su pase por haber sido campeón de La Liga Profesional. Vélez Sarsfield también consiguió el suyo por ser el mejor en la tabla anual, después del conjunto de Marcelo Gallardo. En tanto que los otros dos cupos serán para los siguientes en la tabla que por el momento son Talleres de Córdoba (63) y Estudiantes (60). Con el mismo puntaje que el Pincha aparece Colón de Santa Fe, que ya está adentro por haber ganado la Copa de la Liga.

Los que buscan bajar al elenco platense y son Boca Juniors (58), que este martes juega contra Newell’s; Lanús (55) que perdió ante Racing; Independiente (54) que el martes se mide con Banfield y Defensa y Justicia (53) este domingo igualó (1-1) con Colón.

Hay que recordar que Boca Juniors tiene otra chance: jugará la final de la Copa Argentina, torneo que dará un pasaje para el campeón. El elenco azul y oro aguarda por el ganador de Talleres-Godoy Cruz, quienes se enfrentarán el miércoles 1 de diciembre en San Luis. La final será una semana más tarde en Santiago del Estero.

Cabe recordar que la tabla anual se conforma de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y los 25 del presente campeonato.

Sudamericana

Si bien luchan por acceder a la Libertadores, de momento, Lanús (55), Independiente (54), Defensa y Justicia (53) y Racing (50) son quienes -por ahora- los que están adentro de la Sudamericana. La Academia se sumó luego de su triunfo (3-1) ante Lanús e iguala en puntaje con Unión de Santa Fe, pero tiene mejor diferencia de gol. A ellos se suman Banfield y Boca Juniors por ser los finalistas de la Copa Diego Armando Maradona (la que se definió en enero), pero el objetivo del Xeneize es llegar a la Libertadores. En caso de conseguirlo, liberará otro cupo.

Quienes buscan clasificarse y aún tienen chances son Unión (50), Rosario Central (49), Gimnasia (49), Argentinos (48), Huracán (45) y Godoy Cruz (45).

Aunque en esta carrera por llegar a los torneos sudamericanos, no hay que dar nada por cerrado ya que restan tres fechas de la Liga Profesional y hay nueve puntos en juego.

TABLA ANUAL

1- River Plate 74 (ya clasificado)

2- Vélez 69 (ya clasificado)

3- Talleres 63

4- Colon 61 (ya clasificado)

5- Estudiantes 60

6- Boca Juniors 58

7- Lanús 55

8- Independiente 54

9- Def y Justicia 53

10- Racing Club 50

11- Unión 50

12- Rosario Central 49

13-Gimnasia (LP) 49

14- Argentinos Juniors 48

15- Huracán 45

16- Godoy Cruz 45

17- Banfield 42

*Clasificados a la Copa Libertadores

*Clasificados a la Copa Sudamericana

* Colón ya está clasificado a la Libertadores por ser campeón de la Copa de la Liga

LOS PARTIDOS DE LA FECHA 23

Talleres 2- 0 Aldosivi

Patronato 0-3 Godoy Cruz

Estudiantes 1-0 Vélez

Rosario Central 2-2 River Plate

Defensa y Justicia 1-1 Colón

Argentinos Juniors 3-0 Gimnasia

Unión 3-0 Atlético Tucumán

Racing 3-1 Lanús

Platense 4-2 Huracán

Central Córdoba 5-0 Arsenal

SEGUIR LEYENDO: