Los memes de la final de la Libertadores: el tanto de Gabigol que le trajo el peor recuerdo a los fans de River y el insólito error de Flamengo

Los usuarios de las redes sociales se despacharon con sus divertidas creaciones luego de la consagración de Palmeiras

Compartir
Compartir articulo
Los fanáticos se despacharon con una gran colección de memes en las redes sociales
Los fanáticos se despacharon con una gran colección de memes en las redes sociales

Palmeiras se consagró campeón de la edición 2021 de la Copa Libertadores tras derrotar a Flamengo en una final 100% brasileña que se disputó este sábado en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. La final fue atrapante: el equipo paulista se puso en ventaja de manera prematura, pero los cariocas lograron llegar al empate y llevar la definición al alargue. En el tiempo suplementario, el Verdao logró el gol del triunfo gracias a un error garrafal en la salida de un futbolista rival.

Todos estos condimentos que le dieron color a la final tuvieron su acostumbrado correlato en las redes sociales. Los usuarios de Twitter se despacharon con una catarata de memes que recordaron, sobre todo, la final del 2019 en la que Gabigol se lució ante River Plate. También hubo burlas hacia el mencionado blooper de Andreas Pereira que le permitió a Deyverson convertir el 2-1 y, por ende, le dio a Palmeiras la posibilidad de hacerse del triunfo en el tiempo suplementario.

Aquel gol de Gabigol a los 27 minutos del segundo tiempo que le permitió a Flamengo llegar al empate parcial ante Palmeiras esta tarde disparó en los fanáticos argentinos el recuerdo de la final del 2019. Aquel día, en Lima, River ganaba por 1-0 con gol del colombiano Rafael Santos Borré desde el primer tiempo, pero los goles del delantero brasileño en los minutos 89′ y 92′ le permitieron al conjunto carioca revertir el marcador y quedarse con el título de manera agónica. Esta vez, el atacante -que al igual que hace dos años tocó el trofeo en el ingreso al campo de juego- no tuvo tanta suerte y los festejos no estuvieron de su lado.

En tanto que el resto de las burlas se redireccionaron hacia Andreas Pereira. Iban cuatro minutos del primer tiempo del suplementario cuando el jugador recibió un pase atrás de parte de David Luiz, pero efectuó un mal control de la pelota y perdió ante la fuerte presión de Deyverson. El de Flamengo quedó tirado en el piso mientras su rival se iba a toda velocidad en dirección al arco y quedaba mano a mano con Diego Alves. El atacante de Palmeiras no dudó: definió por lo bajo y, aunque la pelota se desvió levemente en el cuerpo del portero, el remate tuvo destino de red. Fue el 2-1 que desató la locura de los fanáticos del Verdao en las tribunas del estadio Centenario de Montevideo.

Los memes más divertidos de la final entre Palmeiras y Flamengo:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: