Estudiantes sumó un triunfo de oro ante Vélez en La Plata y sueña con la Copa Libertadores

El Pincha superó 1-0 al Fortín y da pelea por clasificar a la copa más importante del continente. Antes, Talleres venció por 2-0 a Aldosivi y Godoy Cruz superó de visitante a Patronato por 3-0

Compartir
Compartir articulo
Triunfo fundamental de Estudiantes de La Plata contra Vélez (FotoBaires)
Triunfo fundamental de Estudiantes de La Plata contra Vélez (FotoBaires)

Tras el título de River Plate, la principal atracción de la Liga Profesional de Fútbol ahora pasa por la puja para adjudicarse algún boleto a una competencia internacional. Los tres duelos encargados de levantar el telón en la Fecha 23 fueron Talleres-Aldosivi, Patronato-Godoy Cruz y Estudiantes-Vélez.

TALLERES 2 -ALDOSIVI 0:

El primer partido del día enfrentó a dos equipos obligados a ganar, pero por diferentes objetivos. En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres buscaba levantarse tras caer en la fecha pasada ante Aldosivi, mientras que Aldosivi buscaba extender su buen momento para alejarse de la zona roja del promedio. Finalmente, el triunfo quedó del lado de los cordobeses por 2-0.

Nahuel Tenaglia abrió la cuenta para los cordobeses a los cinco minutos del segundo tiempo. El defensor anticipó en el primer palo a la salida de un córner y decretó el 1-0. Cuando restaban tan solo 10 minutos de juego, el colombiano Diego Valoyes facturó con un remate cruzado y puso cifras definitivas al resultado.

Tras la caída contra Gimnasia en La Plata, la cual le dejó servido en bandeja el título al Millonario, los cordobeses lograron recuperarse. Con un acumulado de 63 unidades en la Tabla Anual, la T hoy se estaría adjudicando un boleto a la próxima Copa Libertadores. Ahora a cinco puntos asoma Boca Juniors y a tres se encuentra Estudiantes de La Plata. En tanto que el miércoles jugará el partido de semifinales de la Copa Argentina ante Godoy Cruz.

El Tiburón venía en levantada desde el arribo de Martín Palermo y acumulaba dos victorias en fila (Banfield y San Lorenzo). Producto de estos triunfos, los de Mar del Plata se habían alejado del fondo de la tabla de posiciones, aunque aún siguen comprometidos con el promedio (sólo superan a Godoy Cruz y Patronato).

Formaciones:

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Mauro Vigliano

PATRONATO 0 -GODOY CRUZ 3:

El choque que se dio en el Presbítero Bartolomé Grella fue fundamental de cara al futuro, ya que se vieron las caras los dos equipos con peor promedio en la Liga Profesional. Fue Godoy Cruz el que prevaleció en la tarde de Paraná: el Tomba se impuso con una contundente goleada por 3-0 ante Patronato.

El 1-0 llegó a los 39 minutos del primer tiempo, gracias a la buena presión que ejerció el conjunto mendocino en la salida y a la definición cruzada en el área de Martín Ojeda. La goleada se iba a sellar en el cierre del partido: Tomás Badaloni amplió la diferencia cuando cabeceó al fondo de la red un centro que partió desde la izquierda y, ya casi en tiempo cumplido, Ian Escobar dispuso el 3-0 definitivo.

El Patrón, que venía de caer como visitante ante Huracán, no pudo extender su buena racha de local (acumulaba un empate y dos victorias ante Colón y Lanús, respectivamente). Los de Paraná siguen con su seguidilla adversa ante el Tomba: nunca le ganaron a los mendocinos en los seis partidos que disputaron en Primera División (un empate y cinco derrotas).

Los mendocinos, que tienen su cabeza dividida en el trascendental duelo del miércoles por las semifinales de la Copa Argentina ante Talleres, dejaron atrás una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y siguen en carrera por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Acumulan un total de 45 unidades, cuatro menos que Gimnasia La Plata, último clasificado.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Pablo Dovalo.

ESTUDIANTES-VÉLEZ:

Estudiantes de La Plata firmó un triunfo de oro en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi: venció 1-0 a Vélez con el tanto de penal de Leandro Díaz a los 35 minutos de la primera etapa. Los conducidos por el Ruso Zielinski sumaron su quinto encuentro sin caídas y firmaron el tercer triunfo en fila en esa racha que los empujó a pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

A la espera del duelo entre Boca y Newell’s de este domingo en la Bombonera, el Pincha suma 60 unidades en la Tabla Anual y se ubica en la cuarta posición, lo que le permitiría sacar un boleto a la Libertadores. Esta tabla tiene a River primero (73) seguido por Vélez (69) y Talleres de Córdoba (63).

Las miradas en La plata ahora estarán centradas en el Xeneize (58), pero también en Colón de Santa Fe (60) que este domingo será visitante de Defensa y Justicia, que debe sumar para clasificar a la Sudamericana.

Formaciones:

Estadio: Uno

Árbitro: Nicolás Lamolina

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Habrá un incremento de fondos de un 70% respecto de marzo y un porcentaje igual en mayo
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión