Polémica en Boca-Sarmiento: la violenta falta sobre Frank Fabra que era para expulsión

Martín García cometió una dura falta contra el colombiano pero ni siquiera fue amonestado por el árbitro Leandro Rey Hilfer

Compartir
Compartir articulo

El partido que Boca Juniors y Sarmiento de Junín disputan en la Bombonera por la fecha 21° del torneo de la Liga Profesional tuvo su primera polémica en los minutos iniciales. La gran controversia llegó a partir de una acción en la que el defensor Martín García cometió una dura falta sobre falta sobre Frank Fabra, pero esta no fue castigada de manera adecuada por el árbitro Leandro Rey Hilfer.

Iban tan solo nueve minutos de juego cuando Agustín Almendra cambió de frente la pelota y jugó desde la derecha hacia la izquierda para la aparición de Frank Fabra. El colombiano se hizo del balón y avanzó unos metros, pero se topó con una durísima patada cometida por Martín García. El árbitro Rey Hilfer inicialmente no sancionó la falta y, aún a pesar de los gritos de dolor del lateral desde el piso, dejó seguir el juego porque la posesión estaba del lado del equipo Xeneize. Recién cuando otro futbolista local cayó ante la marca de un defensor de Sarmiento marcó el tiro libre.

Fu un claro error de Rey Hilfer, que debió haberle mostrado la tarjeta roja de manera directa a García por esa entrada que implicó un uso de fuerza excesiva. Sarmiento de Junín se salvó de quedarse con tan solo diez hombres en cancha desde los primeros minutos del juego.

El equipo de Sebastián Battaglia logró evadirse de esta injusta situación y apostó nuevamente al ataque. Así, a los 24 minutos pudo abrir el marcador a partir de un gol del delantero Luis Vázquez luego de un centro atrás de Luis Advíncula.

Boca Juniors se enfrenta a Sarmiento de Junín por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Lejos de la lucha por el campeonato que lidera River Plate, el equipo de Battaglia tiene un objetivo claro: asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Y para lograrlo debe sumar los tres puntos en La Bombonera, que vuelve a tener público completo por primera vez desde marzo de 2020.

Por su parte, en Sarmiento debuta Martin Funes luego de la salida de Mario Sciacqua. El DT viene de estar al frente de la Reserva del conjunto de Junín, con la que se consagró campeón el torneo pasado tras vencer al Xeneize dirigido por Battaglia.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO: