Boca derrotó a Sarmiento y dio un paso más hacia la clasificación a la Libertadores 2022

Luis Vázquez y Frank Fabra marcaron los goles para el triunfo por 2-0 del equipo de Sebastián Battaglia

Boca Juniors tuco un desempeño sólido de principio a fin y se quedó con el triunfo ante Sarmiento de Junín en el partido válido por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize se impuso por 2-0 en una Bombonera que tuvo aforo completo y cada vez está más cerca de sellar el boleto a la Copa Libertadores del año próximo.

El conjunto local apostó al ataque desde el inicio del encuentro y la primera oportunidad para abrir el marcador llegó ya a los tres minutos, con un disparo de Sebastián Villa que tapó muy bien el arquero Manuel Vicentini. Por esos primeros minutos también llegó la gran polémica: el defensor Martín García debió ser expulsado por una dura plancha contra Frank Fabra.

De tanto insistir, el equipo de Sebastián Battaglia iba a llegar al gol: sobre los 24′, Luis Advíncula se escapó hasta el fondo por la derecha y mandó el centro atrás para el ingreso del juvenil Luis Vázquez, que nuevamente aportó su cuota goleadora.

Sarmiento iba a lograr desestabilizar al fondo de Boca en una acción en la que Jonathan Torres habilitó a Gervasio Núñez y este último definió picando la pelota por encima del cuerpo del arquero Agustín Rossi. Sin embargo, sobre la línea alcanzó a despejar la defensa local para mantener su arco en cero.

En los últimos instantes de la etapa inicial el conjunto local inclinó definitivamente la cancha a su favor y acumuló situaciones de gol. Luego de una combinación con Almendra, Juan Ramírez sacó un remate que terminó en las manos de Vicentini. Luego fue Edwin Cardona el que se animó a pegarle al arco, aunque su remate rozó el travesaño. Finalmente, ni Villa ni Ramírez pudieron dentro del área en la última acción antes del descanso.

Frank Fabra fue uno de los puntos altos de Boca en el duelo ante Sarmiento (Club Atlético Sarmiento)
Frank Fabra fue uno de los puntos altos de Boca en el duelo ante Sarmiento (Club Atlético Sarmiento)

Todavía no se había cumplido ni un minuto del complemento cuando Boca gritó por segunda vez en la tarde. Frank Fabra avanzó a toda velocidad por la banda izquierda y con un espectacular control de pelota dejó en el camino a sus marcadores para culminar la acción con un tremendo remate que tuvo destino de red.

Boca siguió manejando las acciones hasta el final y generó más chances para ampliar la cuenta, pero los goles ya no llegaron. Con muchos puntos altos a nivel individual y un buen andamiaje colectivo, el elenco de la ribera sumó tres puntos claves para sus aspiraciones de entrar a la próxima edición del certamen más importante a nivel de clubes en el continente.

A la espera de conocer quién será su rival en la final de la Copa Argentina -la semifinal que falta la disputarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz- y ya sin chances de quedarse con el título en la liga doméstica, el Xeneize deposita sus ilusiones en la Libertadores. Suma 58 puntos en la tabla general y está en el 4° lugar, por lo que al momento estaría logrando el objetivo, pero es seguido de cerca por Estudiantes, que ya jugó y goleó a Huracán, lo mismo que Lanús, que cayó ante Patronato. Ambos tienen 54 unidades.

Por su parte, en Sarmiento debutó Martin Funes luego de la salida de Mario Sciacqua. El Verde tiene tan solo 23 puntos, está en la parte baja de la tabla de posiciones y debe enderezar el rumbo si quiere evitar el peligro del descenso en 2022.

Formaciones:

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera

Posiciones:

Últimas Noticias

Santos vs Necaxa: los memes que dejó la goliza de los rayos al equipo de Caixinha

El último partido de la Jornada 3 ,previo a la pausa por fecha FIFA, sorprendió a los aficionados de la Liga MX pues no esperaban que los hidrocálidos le hicieran cuatro goles a Carlos Acevedo

José María Muscari: “Papá me avergonzaba tanto que llegué a desear que se muriera”

Creció en soledad, con la televisión como única aliada y el plan de ser basurero “para encontrar las cosas que los ricos tiraban”. De niño maldijo a su padre “verdulero, viejo, obeso y con bastón”. Más tarde se enamoró de él, y cuenta cuándo y por qué. Su graciosa salida del clóset: “El día que le dije a mamá que era gay terminé conteniéndola a ella por su nula vida sexual”. Se enamoró solo una vez en 45 años y analiza por qué le cuesta tanto. Cómo su obra Sex “reeducó” su sexualidad. Qué hace cuando nadie lo ve y el motivo por el cual la Argentina aniquiló su afán de paternidad

Un libro para recomendar: “El origen de la alegría”, de Pablo Ramos

El escritor de Avellaneda vuelve sobre Gabriel Reyes, protagonista de su elogiada trilogía, quien esta vez emprende un viaje a través de la noche y las rutas argentinas en la pospandemia

El futuro ya llegó: hacia dónde va la educación luego del cambio de paradigma que impulsó la pandemia

En el Día Internacional de la Educación, Infobae consultó a expertos sobre cómo es el nuevo modelo de educación que se está construyendo. Cuál es el ideal para combinar lo mejor de la enseñanza tradicional con las nuevas tecnologías. Dos docentes cuentan su experiencia con sus canales en YouTube

Las mujeres de países donde se exponen más al sol tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama

Así lo reveló una nueva investigación realizada entre mujeres de Puerto Rico, más expuestas al sol, y de Buffalo, EEUU, con inviernos rigurosos
MAS NOTICIAS