Sonríe Gallardo: la buena noticia que recibió River Plate de cara a la definición del torneo

El entrenador de River Plate recuperó a una pieza clave para su once ideal. El domingo enfrentará a Platense en Vicente López y una victoria puede dejarlo a un paso del título

La Liga Profesional entró en su recta final y se vienen dos fechas clave para River Plate, que hasta puede conseguir el título de forma anticipada cuando reciba a Racing. Pero antes deberá enfrentar a Platense en Vicente López y este jueves el entrenador millonario Marcelo Gallardo recibió una buena noticia y recuperó a una de sus piezas claves para el partido del domingo (21.30) ante el Calamar.

En la práctica de este jueves en el River Camp, el defensor Paulo Díaz respondió bien a la exigencia física y recibió el alta médica. El chileno se recuperó del desgarro en el aductor derecho que sufrió en la entrada en calor previa al choque ante Estudiantes en La Plata hace tres fechas, y está en condiciones de reaparecer ante el Marrón. Fueron necesarios 18 días de recuperación y esta lesión le impidió sumarse a la selección chilena en la última doble fecha de las Eliminatorias.

Con esta novedad volverá la zaga titular junto a David Martínez. El trasandino ingresará reemplazando a Felipe Peña Biafore que sufrió la rotura de ligamentos. Con apenas 13 goles en contra tras 20 encuentros disputados, River tiene la valla menos vencida del campeonato. Para lograr esta métrica y si bien el equipo fue cambiando según las lesiones y suspensiones, la dupla Diaz-Martínez es determinante al igual que su arquero, Armani, que también estará a disposición.

Paulo Díaz respondió a la exigencia en el entrenamiento y fue dado de alta (@RiverPlate)
Paulo Díaz respondió a la exigencia en el entrenamiento y fue dado de alta (@RiverPlate)

En tanto que se entrenaron de forma diferenciada Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes tienen lesiones musculares. Angileri tendría el alta este viernes.

Gallardo también volvió a contar en los ensayos con los jugadores que fueron convocados a los distintos seleccionados, Julián Álvarez y Franco Armani (Argentina) y Robert Rojas y Héctor Martínez (Paraguay). De esta manera, el Muñeco empezó a delinear el probable once inicial para medirse ante Platense. Este viernes a las 10.00 se llevará a cabo una nueva práctica en el mismo predio de Ezeiza.

Con este panorama, la probable formación para jugar contra Platense sería: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Bruno Zuculini, Jonatan Maidana y Braian Romero -que sería titular- en la práctica del jueves (@RiverPlate)
Bruno Zuculini, Jonatan Maidana y Braian Romero -que sería titular- en la práctica del jueves (@RiverPlate)

Si el club de Núñez obtiene los tres puntos y repite una victoria ante Racing en la fecha 22, que será el jueves 21, junto a la combinación de otros resultados, es posible que Napoleón logre su primer título de liga a nivel local y tres fechas antes del final.

Por eso hay mucha expectativa en el encuentro ante la Academia, en el que River Plate será local y ante la habilitación del aforo completo desde esta fecha, los hinchas millonarios querrán copar el Estadio Monumental. Será el primer partido a plena capacidad desde desde el 29/2/2020, ante Defensa y Justicia. A propósito, se reprogramó la venta de entradas en la página Somos River, ya que si bien el club la había anunciado para este jueves, se realizará desde el viernes a las 15.00.

River Plate vive horas cruciales en la definición de la Liga Profesional y poder contar con la mayor cantidad de jugadores es clave. Gallardo sonrió este jueves con la nueva buena de Díaz y busca el once ideal para medirse ante Platense este domingo. Si gana, quedará a un paso de un nuevo título de Primera División.

SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

Comida étnica en Mar del Plata: 5 opciones gourmet que invitan a viajar por el mundo

Desde cocina peruana pasando por las recetas mexicanas hasta los platos especiados de África. Un recorrido por algunos restaurantes y deliveries que proponen cruzar las fronteras

Anteojos de sol: el objeto de moda protagonista e indispensable del verano

La playa es un espacio en donde el uso de lentes para proteger la visión de los rayos ultravioletas es muy importante. Cuáles son los apropiados para evitar lesiones oculares, según los expertos

Fátima Florez, en Mar del Plata: “Creo que Leticia Brédice me podría imitar”

Suma funciones por el éxito de su show, Fátima La Camaleónica. Desde la Feliz habla sobre metodología, la importancia del humor y quién le gustaría que la personificara

Alan Faena ayer y hoy: su foto a los 19 años y una filosofía de vida que “frena” el paso del tiempo

Guarda su vida personal bajo llave y se muestra en contadas ocasiones, pero la figura del creador de un imperio que lleva su apellido no deja de despertar curiosidad. Una foto que se difundió en las redes -tomada en su casa de Miami- deja a la vista el indudable resultado de alinear cuerpo, espíritu y mente, tal como él mismo lo describe en su último libro

Feriado excepcional: el Gobierno lo estableció para el día que se realice el censo nacional

Además, le otorgó al Ministerio de Economía la autoridad para hacer “las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”
MAS NOTICIAS