Comenzó el mejor torneo del mundo: el 128 Abierto Argentino de Polo

Con el encuentro entre La Dolfina Saudí y Alegría Fish Creek se dio comienzo al tradicional encuentro, un torneo que no solo tendrá la atracción desde lo deportivo, sino que también tendrá otros condimentos fuera del campo de juego.

Compartir
Compartir articulo
Adolfo Cambiaso jugando un nuevo Abierto Argentino de Polo. En esta oportunidad con una nueva formación (PH: Wendy Falourd)
Adolfo Cambiaso jugando un nuevo Abierto Argentino de Polo. En esta oportunidad con una nueva formación (PH: Wendy Falourd)

Lo que todo los polistas del mundo esperan durante todo el año, finalmente comenzó este último fin de semana. El torneo donde todos esperan conseguir el torneo más importante del mundo y ser convertirse en “Coronados de gloria”. El 128 Abierto Argentino de Polo tuvo su comienzo en la cancha dos del Campo Argentino de Polo, con el encuentro entre La Dolfina Saudí y La Alegría Fish Creek.

Toda la expectativa estaba puesta en ver el nuevo equipo de La Dolfina y sobre todo nuevamente la presencia de Adolfo Cambiaso en el torneo más importante del mundo. De a poco la presencia de público se comenzaba a sentir y los equipos se alistaban para salir al campo de juego. El uno del equipo de Cañuelas en esta oportunidad iba a estar acompañado por nuevos compañeros: Francisco Elizalde, David Stirling y Diego Cavanagh.

Fue un encuentro en donde Alegría Fish Creek llegaba al Abierto luego de haber obtenido una plaza desde la clasificación y con la ilusión de poder ganarle a uno de los líderes a quedarse con el título. De hecho el encuentro comenzó con paridad, el primer parcial finalizó por 3-2 en favor de La Dolfina. Pero rápidamente el conjunto de Cañuelas iba a demostrar su superioridad y ya en el descanso largo el resultado parcial iba a mostrar un 9-3.

Si bien desde el juego esa superioridad que se veía en el marcador no se veía con claridad dentro del campo de juego, lo cierto era que La Dolfina seguía marcando goles y con el correr de los minutos la diferencia se hacía más grande y más difícil de remontar. Ya en el último minuto de juego el equipo de Cambiaso jugaba con la tranquilidad de tener un marcador más abultado y finalizaba con un 18-3 en su favor.

La Ensenada consiguió una importante victoria frente a La Irenita en un partido ajustado de principio a fin (PH: Wendy Falourd)
La Ensenada consiguió una importante victoria frente a La Irenita en un partido ajustado de principio a fin (PH: Wendy Falourd)

Con el resultado del primer partido del Abierto Argentino de Polo ya sabido, La Ensenada y La Irenita se enfrentaron en la cancha uno del Campo Argentino de Polo. Fue un encuentro “palo a palo” desde su comienzo, ya que hasta la mitad del mismo La Ensenada se imponía tan solo por un golpe. Pero a partir de allí la diferencia comenzó a ser mayor y el parcial finalizó por 16-11. De esta manera, finalizaba la primera fecha del 128 Abierto Argentino de Polo HSBC.

La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (5 goles, dos de penal y uno de córner), Alfredo Bigatti 8 (3), Juan M. Zubía 8 (7, tres de penal) y Jerónimo del Carril 8 (1). Total: 33.

La Irenita P. T.: Santiago Loza 8 (2), Segundo Bocchino 7 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker), Ignacio Toccalino 8 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker) e Isidro Strada 8 (5, cuatro de penal). Total: 31.

La Ensenada Brubank: 0-2, 2-5, 4-5, 6-6, 8-7, 12-8, 14-10 y 16-11.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Aguerre. Árbitro: Matías Baibiene.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (3) y Diego Cavanagh 9 (4). Total: 38.

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Bautista Bayugar 8 (3, uno de penal). Total: 30.

La Dolfina Saudi P. T.: 3-2, 5-2, 6-3, 9-3, 9-3, 12-3, 14-3 y 18-3.

Jueces: Martín Pascual y Rafael Silva. Árbitro: Federico Martelli.