Lionel Messi volvió a trabajar a la par del grupo de la Selección: qué equipo pondría Scaloni ante Uruguay

Como lo expresó el DT, La Pulga está a disposición y crecen las chances de que arranque como titular este viernes

Lionel Messi sería titular ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Messi sería titular ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS/Agustin Marcarian)

Lionel Messi trabajó a la par del grupo de la Selección que llevó a cabo el último entrenamiento de cara al viaje a Uruguay para el duelo de este viernes desde las 20, en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

El conjunto argentino buscará dar un paso más en las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el capitán podría decir presente desde el inicio, pese a las dudas que se habían generado días atrás por la molestia en su rodilla izquierda, que arrastra desde el golpe recibido ante Venezuela el 2 de septiembre.

Esta dolencia le impidió a Messi jugar los últimos dos encuentros con el París Saint-Germain y hasta realizó un viaje a Madrid para tratarse la zona afectada. Si bien esta semana la comenzó con trabajos diferenciados, por segunda práctica consecutiva La Pulga se entrenó sin problemas y completó todos los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico de la Selección.

Lionel Messi en una práctica con el DT Lionel Scaloni (REUTERS/Agustin Marcarian)
Lionel Messi en una práctica con el DT Lionel Scaloni (REUTERS/Agustin Marcarian)

De esta manera, y como lo manifestó el propio entrenador Lionel Scaloni en la conferencia de prensa, el capitán argentino podría ser titular ante la Celeste en Montevideo. “Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien”, adelantó el entrenador este mediodía.

Tras la práctica vespertina mencionada por el DT, todo indica que Messi será de la partida en el clásico rioplatense, correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Las alternativas de reemplazo, Paulo Dybala y Papu Gómez, aguardarán en el banco de suplentes, junto con Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez, otros posibles sustitutos del Diez.

De ser así, Lionel Scaloni realizaría un un cambio obligado respecto del que viene de vencer a Perú 1 a 0 y es por la lesión de Leandro Paredes. Guido Rodríguez ingresaría en la mitad de la cancha en lugar del ex mediocampista de Boca Juniors, quien viene recuperándose de una lesión en el cuádriceps derecho.

Entonces, el equipo argentino que visitará a Uruguay este viernes formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina visitará a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas (Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA)
Argentina visitará a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas (Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA)

El seleccionado argentino es escolta en las Eliminatorias Sudamericanas a seis puntos de Brasil, el próximo rival. Primero visitará este viernes a Uruguay, ubicado en puesto de repechaje, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite. El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La Abiceleste, con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del Scratch (31), el otro invicto de la competencia al que recibirá el martes próximo en el estadio Bicentenario de San Juan.

SEGUIR LEYENDO: