Explotó la interna con La Volpe tras la acusación a Maradona: “Está un poco loco, se puede esperar cualquier cosa de él”

Héctor Zelada se defendió ante los comentarios del ex entrenador que lo vincularon directamente a una versión de lo ocurrido en la previa del Mundial de México 1986

La extensa charla que protagonizaron Ricardo La Volpe y Oscar Ruggeri tuvo una repercusión impensada. El director técnico dejó algunos comentarios que tuvieron como foco a la selección argentina que levantó la Copa del Mundo en México 1986 y el Cabezón se encargó de defender a sus ex compañeros de plantel. Pero además, vinculó al ex arquero Héctor Zelada en una de sus declaraciones, pero la supuesta fuente de La Volpe se encargó de desmentir los dichos.

“En realidad me menciona como su amigo y tal, pero yo quiero mencionar que si hay una cosa que tengo en mi vida es esa palabra que tanto mencionaron hoy: códigos. Yo no recuerdo, e inclusive le mandé un mensaje a La Volpe, para que me recordara si yo alguna vez hice algún comentario de eso. Aquí los que merecen respeto son mis compañeros. No voy a pedir ninguna disculpa porque en ningún momento hice nada, absolutamente nada”, arrancó Zelada en charla con ESPN F90.

Y agregó al respecto sobre el ex entrenador: “Si habría sucedido algo puede haber sido al principio cuando teníamos permiso, un momento de libertad. Pero yo no soy nadie ni me consta como para poder mencionar algo de lo que quiso hacer entender La Volpe. La Volpe está un poco loco pero a veces cree que tiene toda la verdad. Hay cosas que hieren y cosas que molestan”. Vale destacar que Ricardo mencionó que “en el 86 ustedes no podían salir y Diego salía a todos lados”, comentario que generó enojo en Ruggeri.

Zelada no aceptó los dichos de La Volpe y nuevamente buscó aclarar la situación. “Eso no es correcto, eso no es verdad. Es una absoluta mentira que ni sé de dónde la sacó. Yo reitero que puedo presumir que tuve un acercamiento importante con Maradona, inclusive cuando estuvo en México, y no quiero hablar de lo que significa Diego para mí. Diego y todos mis compañeros me dieron un Mundial. Si en algún momento previo al comienzo del Mundial que teníamos permiso de salir puede haber ocurrido eso, yo no tengo la capacidad, la autoridad ni el conocimiento para poder mencionar algo así”, relató Héctor.

Y añadió sobre los entrenamientos de Pelusa previo a la Copa del Mundo: “Diego Armando Maradona llegó al Mundial 86′ preparado física, anímica, mental, futbolísticamente para ser el mejor del mundo. Y así lo hizo en todos los aspectos”.

Para cerrar, se defendió con su paso por el fútbol de México. ”Realmente me extraña y estoy muy molesto con él. Hay códigos y cosas en las que ni tiene motivo, yo ya le dije que me argumente o me diga si en algún momento le dije una cosa así. Me parece verdaderamente estúpido, tonto. Pero bueno, de La Volpe se puede esperar cualquier cosa. Como dije anteriormente, es impredecible. Lo único que digo es que en el fútbol mexicano yo puedo caminar con la frente bien alta. La Volpe es discutido por no decirte que no es querido”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR