Alarma en River Plate: un futbolista se resintió de su lesión y Gallardo no lo cuenta ante Patronato

El Millonario recibirá al Patrón en el estadio Monumental por la fecha 20 en busca de estirar la ventaja en la cima de la tabla de posiciones

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Marcelo Gallardo recibió una buena y una mala noticia de cara al encuentro que River Plate disputará este domingo ante Patronato de Paraná en el estadio Monumental, por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Muñeco tendrá disponible a Robert Rojas, quien en el último juego ante Estudiantes de La Plata debió ser reemplazado por una molestia muscular en el aductor derecho.

Sin embargo, se lamenta por la baja de Fabrizio Angileri quien estaba apto para para jugar, pero se resintió de una lesión. El lateral izquierdo volvió a sentir molestias en el isquiotibial izquierdo durante la práctica de hoy en Ezeiza y volvió a trabajar diferenciado, como ocurrió hace un mes cuando sufrió un desgarro que lo marginó de las canchas en los últimos cuatro partidos.

Angileri había sumado minutos en el segundo tiempo ante Estudiantes cuando Rojas sufrió las molestias en el aductor y era una alternativa para el fin de semana, pero esta nueva lesión le volverá a restar continuidad. Fabrizio ya sufrió dos desgarros en la misma zona, el primero ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y el siguiente antes de jugar frente a San Lorenzo. Por eso en esta racha invicta de 13 partidos del equipo pudo jugar solamente cinco veces desde el arranque.

Fabrizio Angileri se resintió de su lesión y quedó descartado para el juego ante Patronato en el Monumental (@RiverPlate)
Fabrizio Angileri se resintió de su lesión y quedó descartado para el juego ante Patronato en el Monumental (@RiverPlate)

River viene de padecer muchas lesiones musculares en el último tiempo, al punto que desde Jonatan Maidana -quien se desgarró ante Mineiro- todos los defensores se ausentaron por ausencias por razones médicas. Asimismo, en el último partido frente a Estudiantes no sólo se lastimó Rojas sino que además en los movimientos pre competitivos sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho el chileno Paulo Díaz, quien había regresado con molestias de la última convocatoria a las Eliminatorias con su seleccionado.

Milton Casco y Felipe Peña se lesionaron antes de jugar contra Newell´s; Maidana estuvo fuera del equipo por dos meses; Javier Pinola se fisuró el codo dos veces; y David Martínez que también se desgarró fueron parte de la mala racha. Si bien ahora el entrenador tiene alternativas porque además están esperando su oportunidad Javier Pinola y Maidana, Gallardo sigue atravesando el semestre sin poder contar con el plantel completo.

Con este panorama, el DT “millonario” realizó hoy un entrenamiento en el predio de Ezeiza con trabajos con pelota y trabajos tácticos en espacios reducidos. Mañana se conocerá la lista de los jugadores que van a concentrar el sábado. Por su parte, Nicolás de la Cruz volvió a trabajar diferenciado por su trombosis venosa en el pie izquierdo y su regreso al primer equipo sigue siendo incierto, ya que hasta que no dejen de medicarlo con el anticoagulante no tendrá el alta. Tanto el volante uruguayo como el chileno Díaz van a tener un par de semanas de trabajos especiales ya que al no ser convocados por sus selecciones van a poder recuperarse bien de cara a la recta final del torneo, para regresar al equipo ante Platense el 21 de noviembre.

Braian Romero podría tener su chance como titular (REUTERS/Juan Mabromata)
Braian Romero podría tener su chance como titular (REUTERS/Juan Mabromata)

En cuanto al posible equipo, con la baja de Angileri, podría ser el mismo que arrancó el partido frente a Estudiantes, lo que significará un hecho inédito para estas fechas de racha invicta donde nunca pudo repetir la formación inicial. De todos modos, se mantiene la duda en la delantera porque si bien en los últimos tres partidos Benjamín Rollheiser fue titular, dejó el campo de juego en cada entretiempo para que ingrese el goleador Braian Romero.

Romero, quien había perdido su lugar de titular antes del Superclásico y lo recuperó contra Boca, no pudo sostenerlo pues sufrió un desgarro que lo alejó del equipo en los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Después ingresó ante Talleres y marcó el segundo gol; al partido siguiente frente a Argentinos convirtió el segundo tanto y dio la asistencia en el tercero; y frente a Estudiantes no pudo seguir sumando tras desperdiciar una chance muy clara frente al arco.

Así los posibles 11 para disputar el cotejo de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) serían: Franco Armani, Rojas, Peña, Martínez y Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Julián Alvarez y Romero o Rollheiser. River, que tras empatar ante Estudiantes sigue como puntero aunque con una diferencia de siete puntos sobre Talleres, recibirá a Patronato, que viene de ganarle a Colón por 2-0 y sumó 20 unidades para salir del fondo de la tabla.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de Télam.

Últimas Noticias

Punta del Este: los eventos del arte y la cultura son el verdadero boom del verano 2022

La pandemia terminó de darle la estocada final a los eventos del calendario social esteño y de las marcas de lujo. Sin embargo, se vive una temporada enfocada en las galerías de arte, con un sinfín de cócteles en espacios de exhibición y hasta la gran apertura de un imponente museo en Manantiales

Frenazo a la emisión monetaria: el FMI impuso una medida contraria al dogma kirchnerista

El Central deberá desactivar la “maquinita”, que fue el principal instrumento de financiación de los últimos años. ¿Qué pasó con la idea de inflación como fenómeno “multicausal”?

La encrucijada de Ucrania ante la guerra híbrida: la Alianza Atlántica o enfrentar la anexión de facto de Rusia

Por qué la comunidad internacional no reconoce con claridad la existencia de una guerra entre los dos estados y responsabiliza como agresor primario a Moscú

Incertidumbre y enojo de argentinos a los que se les sigue impidiendo regresar con sus barcos al país

Casi 700 dueños de yates y tripulantes se encuentran varados en el puerto de Punta del Este ante la persistencia de una curiosa medida dispuesta por las autoridades sanitarias locales. Más de 40.000 dólares al día se destinan al pago de amarras y gastos portuarios en Uruguay. Expectativa ante una probable decisión presidencial

A partir de hoy los argentinos y residentes que estén vacunados no deberán presentar un PCR negativo para ingresar al país

Las personas que cuenten con el esquema completo de inmunización contra el COVID-19 tendrán que cumplir con menos requisitos para reingresar al territorio nacional
MAS NOTICIAS