Rolfi Montenegro volvió a Independiente: cuál es su nueva función en club

El ex jugador estará en principio hasta fin de año. En vísperas de las elecciones, aclaró que no se involucrará en el ámbito político. Su opinión sobre el DT Julio Falcioni

Rolfi con la actual camiseta del Rojo y su número, el 23 (@Independiente)
Rolfi con la actual camiseta del Rojo y su número, el 23 (@Independiente)

Fue campeón, estuvo en el momento más difícil en la historia de Independiente, y ahora volverá con un nuevo rol. Se trata de Daniel Montenegro, quien acordó regresar al club de Avellaneda como asesor deportivo, al menos hasta fin de año. Este jueves la entidad roja lo confirmó por sus redes sociales y el Rolfi también explicó cuál será su función junto al plantel que dirige Julio César Falcioni, quien sigue recuperándose de una neumonía.

El comunicado de prensa indica que el ex volante de creación “ya comenzó sus tareas y estará inicialmente hasta el final de 2021. Montenegro aportará su conocimiento y experiencia en todas las áreas del fútbol de la institución, tanto en lo profesional como en lo formativo”.

Por su parte, Montenegro explicó en el programa Presión Alta de TyC Sports que “voy a asesorar, ayudar, colaborar. Independiente está en un momento donde se necesita que se colabore. Voy a dar una mano para resolver temas hasta diciembre. Nada de hablar de política, nada de nada. Sólo pienso en ayudar y colaborar en estos dos meses que quedan”.

El posteo donde se informó el retorno de Montenegro al club (@Independiente)
El posteo donde se informó el retorno de Montenegro al club (@Independiente)

Rolfi apuntó que su objetivo “es tratar ayudar siempre hablando de temas futbolísticos”. Y agregó que: “en los otros temas no me meto, se los dejé en claro. Es un momento difícil, con elecciones de por medio, pero sí quiero ayudar en lo futbolístico y donde ellos necesiten”.

Respecto de Falcioni y su continuidad aseguró que “entró en un momento difícil del club y trajo tranquilidad. En este momento, se necesitaba. Se valora mucho. Puso el pecho. Después, no soy yo quien decide estas cosas”.

Montenegro debutó en el Rojo en el Torneo Clausura 2000 y luego de su paso por España donde jugó en el Real Zaragoza y Osasuna, vivió su mejor momento en Independiente cuando retornó para el Apertura 2002, en el que el conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego se consagró campeón. El jugador surgido de Huracán fue una de las figuras de un equipo que tuvo dos volantes de creación, ya que junto a él también participó del circuito de juego Federico Insúa, que había arribado a comienzos de año desde Argentinos Juniors.

El equipo de Independiente que dio la vuelta olímpica en el Nuevo Gasómetro tras golear 3-0 a San Lorenzo.
El equipo de Independiente que dio la vuelta olímpica en el Nuevo Gasómetro tras golear 3-0 a San Lorenzo.

Montenegro brilló en aquel certamen, en el que convirtió goles importantes, como uno en la goleada 4-1 sobre Racing, partido que se jugó en el Estadio Monumental de River Plate. Durante sus cuatro etapas en Independiente disputó 240 partidos y marcó 69 goles, dos cifras récord en el siglo XXI.

Más allá de su paso por River Plate y su vuelta a Huracán, club en el que se retiró, los hinchas de Independiente guardan un buen recuerdo del Rolfi, cuyo último paso fue en 2013, año del descenso, pero se quedó para jugar la temporada siguiente en la Primera Nacional, cuando jugó y ganó un desempate contra el Globo. Por aquella actitud de quedarse en el momento más delicado del Rojo, sus aficionados le guardaron un gran respeto y cariño a Montenegro.

Sobre qué pasará el año próximo, indicó que “tengo este tiempo para ver cómo está todo. No sólo Primera, sino Inferiores. Es un tiempo para ir analizando todo. El día de mañana, si ven que el trabajo de uno es útil, podré seguir, esté quien esté”. Cabe recordar que a fin de año Independiente elegirá autoridades.

SEGUIR LEYENDO