El homenaje que se le rendirá a Maradona en los partidos de la Liga Profesional

El sábado 30 de octubre Diego hubiera cumplido 61 años: todos los clubes argentinos se unirán para rendirle tributo

Guardar

Nuevo

El fútbol argentino, movilizado por el primer aniversario del nacimiento de Maradona tras su pérdida física (EFE/Alejandro Pagni)
El fútbol argentino, movilizado por el primer aniversario del nacimiento de Maradona tras su pérdida física (EFE/Alejandro Pagni)

Es oficial: la Liga Profesional confeccionó un acuerdo con todos los clubes de la Primera División para rendirle homenaje a Diego Armando Maradona este fin de semana, cuando se cumpla el primer año del aniversario de su nacimiento (será el sábado 30 de octubre) desde su fallecimiento. Así lo confirmaron las autoridades del ente que regula la competición a este medio.

La idea es que al minuto 10 (número emblemático del Pelusa) de cada uno de los encuentros que se disputarán por la decimonovena jornada del campeonato, el árbitro de turno detenga el juego, tome la pelota y la acción se frene uniendo a los protagonistas e hinchas que concurran a los respectivos estadios en un respetuoso aplauso. En tanto, los escenarios que dispongan de pantalla gigante, coordinarán la puesta en escena de una imagen del mejor jugador de todos los tiempos. Por los altoparlantes, además, sonará la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios”. A contraposición del conocido “minuto de silencio”, este fue catalogado como “minuto de ovación”.

La AFA también hará su aporte: le entregará a cada capitán de los equipos un brazalete celeste y blanco con la imagen de Diego. También le dará una camiseta especial a cada uno de los futbolistas que salga a la cancha con la figura de Maradona.

Esta postura fue la que tomaron los fanáticos argentinos que acudieron a las últimas presentaciones de la selección argentina en el estadio Monumental: cuando el cartel digital de la cancha de River mostró el minuto 10, el público aplaudió y cantó por Diego. Ahora la historia se replicará a nivel clubes.

En Boca preparan varias sorpresas para homenajear a Maradona este sábado (REUTERS/Agustin Marcarian)
En Boca preparan varias sorpresas para homenajear a Maradona este sábado (REUTERS/Agustin Marcarian)

Por supuesto que cada una de las instituciones tendrá la autorización para hacer reconocimiento propio al astro de Villa Fiorito por cuenta propia. Por caso, en Boca apuntaron que habrá varias sorpresas en la Bombonera este sábado por la noche cuando se juegue el partido contra Gimnasia La Plata, paradójicamente el último club por el que Maradona pasó como entrenador. Será un preámbulo a lo que acontecerá dentro de unas semanas, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del Diez (25 de noviembre). Allí las autoridades planifican un homenaje de luto.

Vale mencionar que los directivos del Barcelona de España y Boca llegaron a un acuerdo para disputar un partido amistoso en memoria del héroe albiceleste: será el próximo 14 de diciembre en el estadio Mrsoon Park, con capacidad para 25 mil espectadores, en Riad (Arabia Saudita). La “Maradona Cup” estará en juego ese día entre Blaugranas y Xeneizes.

En las últimas horas, la casa de Villa Fiorito en la que nació Diego Armando Maradona fue declarada “lugar histórico nacional” según un decreto gubernamental nacional.

EL CRONOGRAMA DE LA FECHA 19 DE LA LIGA PROFESIONAL

· Viernes 29 de octubre

19:00 Racing-Defensa y Justicia

21:15 Argentinos Juniors-Lanús

· Sábado 30 de octubre

15:45 Arsenal-Sarmiento de Junín

15:45 Platense-Atlético Tucumán

18:00 Banfield-Vélez

18:00 Talleres-Huracán

20:15 Boca-Gimnasia La Plata

· Domingo 31 de octubre

13:30 Unión-Rosario Central

15:45 San Lorenzo-Godoy Cruz

18:00 Newell’s-Independiente

20:15 Estudiantes-River

· Lunes 1° de noviembre

19:00 Patronato-Colón

21:15 Central Córdoba-Aldosivi

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias