Lo que necesita cada equipo para clasificarse al repechaje de la Liga BBVA MX

En el panorama existe la posibilidad de que América podría quedar fuera de las primeras cuatros posiciones y que Pumas o Tijuana se metan en el repechaje

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@PumasMX)
(Foto: Twitter/@PumasMX)

El torneo Grita México Apertura 2021 se encuentra en la fase final de su etapa regular. Con 14 jornadas disputadas de 17, la Liguilla de la Liga BBVA MX empieza a perfilar a sus participantes. Las Águilas del América son el único equipo que tiene un lugar asegurado en es postemporada, por lo menos hasta el repechaje.

Con el actual formato, los primeros cuatro equipos de la clasificación tendrán un boleto asegura a la Liguilla. De la posición cinco a las doce jugarán una etapa de eliminación directa en busca de meterse a los cuartos de final. Hasta ahora no hay nada definido, incluso el conjunto azulcrema, que es líder, podrías salir de las primeras posiciones en las próximas tres fechas por jugar.

América

Con 31 puntos, el equipo que dirige Santiago Solari lidera el Grita México 2021 y difícilmente no estará en la fase final del campeonato. En su próximo encuentro por la fecha 15, las Águilas podrían asegurar su pase directo de conseguir una victoria ante los Tigres de la UANL, un empate junto con ciertos resultados también los clasificaría.

Atlas

Los rojinegros son sublíderes con 23 puntos en una temporada que ya se puede calificar como buena. Con una victoria en su visita ante el Atlético de San Luis, Atlas asegurará su lugar en el repechaje del fútbol mexicano.

Tigres

El equipo de Miguel Herrera no inició de la mejor forma el Grita México, pero como ya es una costumbre con el conjunto felino, en la segunda mitad de la temporada es cuando toma ritmo y escala posiciones. Tigres hila cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y suma 22 puntos. Para asegurar el repechaje, los norteños tendrán que ganar al América.

Foto de archivo del DT de Tigres, Miguel Herrera, hablando con Nicolás López tras un partido. Seattle, Washington, Estados Unidos. 10 de agosto de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Jennifer Buchanan
Foto de archivo del DT de Tigres, Miguel Herrera, hablando con Nicolás López tras un partido. Seattle, Washington, Estados Unidos. 10 de agosto de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Jennifer Buchanan

Toluca

Los Diablos van en picada, pues sólo han podido conseguir una victoria en sus últimos siete encuentros. En la fecha doble apenas rescató un punto de nueve posibles. No obstante, la primera parte del torneo les permite estar entre los cuatro primeros con 22 puntos y al igual que los rivales de arriba, la posibilidad de terminar como líderes aún existe. Con una victoria ante Santos asegurarán el repechaje.

Monterrey

Con tres derrotas consecutivas, los Rayados se rezagaron fuera de la zona de clasificación directa. Suman 20 puntos y no hay nada asegurado. Con los número como están hoy, Monterrey necesitaría ganar dos de sus tres duelos para meterse en repechaje.

Cruz Azul

La Máquina cuenta con 19 puntos, pero tiene un partido pendiente. Es decir, le restan 12 puntos por disputar, por lo que también cuenta con la posibilidad de terminar superlíder del torneo. Se visualiza difícil que los celestes no estén en la fiesta grande de la Liga MX.

León

La derrota ante los Pumas de la UNAM complicó la situación de los Panzas Verdes. De haber ganado el juego (como se esperaba), León se colocaría a sólo tres puntos de asegurar el repechaje. Ahora deberá ganar por lo menos dos partidos para concretarlo. El punto a favor es que también le resta jugar un duelo pendiente de la jornada 11.

Guadalajara

Aún con la destitución de Víctor Manuel Vucetich en el pleno desarrollo de la temporada, las Chivas se ubican en la octava posición de la tabla con 18 puntos. Por el momento, el equipo rojiblanco necesitaría de dos victorias y un empate para asegurar el puesto en zona de repechaje.

Del 9 al 12

Puebla, San Luis, Mazatlán y Santos son los clubes que conforman los últimos lugares del repechaje. Todos ellos aún aspiran a obtener un boleto directo a la Liguilla de ganar absolutamente todos sus partidos y que los de arriba no sumen, algo que difícilmente no ocurrirá. Los potosinos y coahuilenses tienen un partido pendiente por lo que sus posibilidades son mejores.

El resto

Pachuca, Querétaro, Juárez, Necaxa, Pumas e incluso el último lugar en la tabla, Tijuana, todavía cuenta con posibilidades de meterse en la zona de repechaje. De este grupo, Pachuca es quien pelea con mayor posibilidad un puesto en Liguilla pues se encuentra de la decimotercera posición y tiene también un partido pendiente además de las tres fechas que restan en el calendario.

SEGUIR LEYENDO: