Cuáles son las acciones que emprenderá la Liga MX para erradicar la violencia en los estadios

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, compartió las medidas que se tomarán para evitar altercados violentos como los últimos acontecimientos vividos en el Estadio de San Luis Potosí

Mikel Arriola mencionó que seguirán trabajando para evitar incidentes como el sucedido en San Luis en la jornada 13 (Foto: Omar Martinez/Reuters)
Mikel Arriola mencionó que seguirán trabajando para evitar incidentes como el sucedido en San Luis en la jornada 13 (Foto: Omar Martinez/Reuters)

La pelea entre americanistas y potosinos en las inmediaciones del estadio de San Luis, el pasado 16 de octubre, volvió a poner sobre la mesa el tema de la violencia en el balompié nacional. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, declaró en conferencia de prensa que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades para evitar esas situaciones.

“No podemos ser ajenos a ese tema, hemos tomado todas las acciones que tenemos a la mano para combatir la violencia”

Sin embargo, también expresó que para no permitir actos como los suscitados en San Luis, se mantendrá el contacto con las autoridades correspondientes. Además aseguró que no habrá tolerancia ni postergación en estos hechos.

“En el caso del Alfonso Lastras estamos revisando, el incidente ocurre a las afueras del estadio, lo que nos dice que debemos seguir con reuniones con la seguridad pública. No nos vamos a esperar ni un minuto para reducir este tipo de actos, estamos regresando de manera ordenada”, afirmó Arriola en conferencia de prensa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La hinchada de Pumas también se ha visto envuelta en conflictos (Foto: Cuartoscuro)
La hinchada de Pumas también se ha visto envuelta en conflictos (Foto: Cuartoscuro)

Las acciones a tomar

Las barras e hinchadas son señaladas como responsables iniciales del problema. El directivo descartó que los grupos de animación vayan a desaparecer. Consideró que lo necesario es mantener la coordinación con la seguridad pública.

“Tenemos una serie de protocolos en los estadios, tenemos cámaras áreas para los grupos de animación, seguridad pública y privada y seguiremos en la lucha contra la violencia y no podemos generalizar. Lo que tenemos que hacer es identificar y prevenir este tipo de eventos con el apoyo de la seguridad pública cuando el partido termina o inicia para prevenir este tipo de eventos”, explicó el ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Hay que recordar que el caso de los aficionados potosinos contra los de América no es el primero que ocurre en el Grita México A2021. En el Clásico Capitalino del pasado 3 de octubre, se vivieron momentos de violencia en las gradas del Estadio Azteca entre hinchas americanistas y Auriazules. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso multas económicas para ambos clubes por mal comportamiento de los grupos de animación.

Los grupos de animación son parte fundamental del color de los estadios  (Foto: Facebook/Chivas)
Los grupos de animación son parte fundamental del color de los estadios (Foto: Facebook/Chivas)

La problemática es algo que ha arrastrado el balompié azteca durante años, y por ello habrá cero tolerancia, sea del índole que sea; al menos así lo hizo saber Arriola, quien tampoco olvidó el problema de la violencia de género, tema que considera debe ser reforzado.

“Tenemos una política contra la violencia en general. Habrá cero tolerancia para cualquier tipo de violencia, estamos con mucha concentración en términos en violencia contra las mujeres, estamos en un ejercicio con grupos especialistas en este tipo de políticas, porque estamos ciertos de que hay que reforzar”, manifestó Mikel.

Otro de los temas que tocó en la conferencia, y que igual forma parte de los conflictos en el futbol nacional, es el del grito homofóbico. Señaló que se mantendrá la campaña que hasta ahora se lleva, y que, aquella persona que cometa estos actos será sacada de los estadios.

“Esta campaña ha sido de concientización, ya estamos en que solamente en el 7 por ciento hemos identificado el grito, vamos a seguir y una de las medidas que se han tomado es que las personas que gritan hay que sacar de los estadios” sentenció el presidente de la liga.

SEGUIR LEYENDO:





Últimas Noticias

La dictadura chavista también inhabilitó la candidatura de la esposa del opositor Freddy Superlano a la gobernación de Barinas

Aurora Silva había sido designada el sábado por la oposición para competir en las elecciones del próximo 9 de enero de 2022 en el estado natal de Hugo Chávez. Allí su esposo se impuso el 21 de noviembre pero el régimen, en una maniobra totalmente irregular, anuló el proceso

Por qué Checo Pérez ya no podrá ser parte del top 3 de pilotos en la Fórmula 1

Tras no finalizar el GP de Arabia Saudita el piloto mexicano no logró sumar ninguna unidad, por lo que sus aspiraciones para finalizar la temporada entre los tres mejores corredores está prácticamente borrada

Ruta de Esclarecimiento Itinerante llegará este lunes a Bogotá

La iniciativa, que busca luchar contra delitos de violencia intrafamiliar, entre otros, se enfocará en tres localidades de la ciudad

“Morena está destruyendo todo”: Julen Rementería arremetió contra AMLO y la Cuarta Transformación

Días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera su informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el líder de Acción Nacional en el Senado de la República indicó que el actual gobierno federal ha generado incertidumbre y pobreza en todo el territorio nacional

Yina Calderón confiesa que se arrepiente de no haber “mechoniado a Epa Colombia”

Las declaraciones de la DJ se suman a lo manifestado en días pasados a través de su cuenta alterna de Instagram, donde reiteró no tener conflictos con la bogotana
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR