La agenda de Gianni Infantino en Argentina: se reunirá con los campeones del mundo y varios entrenadores que dirigieron a la Selección

El presidente de la FIFA estará en un almuerzo en el predio de Ezeiza, donde asistirán Menotti, Basile, Pekerman, Fillol, Burruchaga y Ruggeri, entre otros. También estarán algunos integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni

El presidente de la FIFA con el titular de la AFA en Buenos Aires
El presidente de la FIFA con el titular de la AFA en Buenos Aires

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este domingo a la Argentina en el marco de la gira que ha emprendido por diferentes países con el objetivo de obtener apoyo para el proyecto de organizar el Mundial de fútbol cada dos años. Luego de su paso por Chile y Venezuela, el ítalo-suizo fue recibido en Buenos Aires por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

El dirigente europeo tendrá una agenda cargada, dado que hoy volverá a reunirse con Tapia, en un almuerzo que involucrará a varios integrantes de los planteles campeones del mundo en 1978 y 1986, como así también algunos entrenadores experimentados que estuvieron al frente de la Selección durante el último tiempo.

Infantino había estado antes en Santiago de Chile y la Argentina es el quinto destino en el continente luego de haber pasado también por Colombia, Venezuela y Ecuador.

Así, la Argentina será el último país que visite el titular de FIFA, quien -de acuerdo con lo previsto- desde las 11 recorrerá el predio de Ezeiza, en tanto a las 12:30 brindará una conferencia de prensa virtual.

Luego, a las 13, tiene previsto compartir un almuerzo con personalidades del fútbol argentino y a las 15 emprenderá su retorno.

Anoche, el máximo mandatario de la FIFA ya tuvo una cena con Tapia y otros pocos comensales, algo que no será igual en el almuerzo de hoy, después de que el presidente de AFA le muestre el avance en las obras que se realizaron en las instalaciones del predio con los fondos del programa Forward de la FIFA que comprenden, esencialmente, la construcción de la Sala VOR y que será inaugurada justamente hoy ante su presencia.

El almuerzo que compartirán tras la conferencia de prensa se desarrollará en el gimnasio de futsal del predio. Allí estarán presentes, entre otros invitados, algunos campeones del mundo como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri. También César Luis Menotti, Alfio Basile y José Pekerman, junto a los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, Roberto Ayala y Pablo Aimar (Walter Samuel vive en Europa), los entrenadores de juveniles y futsal, Javier Mascherano y Matías Lucuix, y el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy.

Esta es la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016. La primera fue en octubre de 2017 donde visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte. Luego volvió en abril de 2018 en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona. Su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018 para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El Gobierno de Nueva Zelanda presentó un plan para prohibir gradualmente la venta de tabaco

La medida comenzaría restringiendo el acceso a los menores de 14 años y tendrá ajustes con el paso de los años

Elecciones en Francia: Valérie Pécresse, la candidata “desconocida” que aventaja en una segunda vuelta a Emmanuel Macron

La dirigente republicana ha experimentado un fuerte aumento en las encuestas desde su triunfo en las primarias partidarias. La sorpresa menos esperada que podría arrebatarle la reelección al presidente francés

Con nuevas críticas a la Justicia, Alberto Fernández defendió a Milagro Sala: “Voy a estar siempre al lado de los injustamente presos”

El Presidente participó de un homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar junto a funcionarios y referentes de organismos de derechos humanos e hizo referencia una vez más a la líder de la Tupac Amaru

Un tribunal de Hong Kong condenó a tres activistas prodemocracia por participar en una vigilia en Tiananmen

El magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, la abogada Chow Hang Tung y la ex periodista Gwyneth Ho, fueron detenidos por asistir en realizar la actividad que fue prohibida en 2020

En un fallo inédito, una pareja de hombres sordos logró adoptar a un niño discapacitado: “Nos llenó de amor”

Uno de los papás le envió a Infobae un video con el audio de una intérprete donde cuenta su felicidad por la decisión que tomó al jueza Moira Revsin, de Río Negro. La magistrada tuvo en cuenta que Jorge y Claudio son “dos personas que entienden muy bien lo que significa vivir en una sociedad que muchas veces es hostil con las personas que no se encuentran en los estándares medios”
MAS NOTICIAS