El repudiable comportamiento de los hinchas de Huracán que obligó a parar el partido ante Boca

Los jugadores del elenco local debieron interceder para calmar los ánimos de los simpatizantes exaltados

Compartir
Compartir articulo

El primer tiempo del partido entre Huracán y Boca por la fecha 16 del torneo de la Superliga tuvo un desarrollo muy entretenido, aunque una de las notas salientes fue el repudiable comportamiento de algunos hinchas del elenco local. El encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó debió ser parado por unos minutos a raíz de los desmanes que causó un grupo de fanáticos del Globo detrás del banco de suplentes del Xeneize.

Iban 38 minutos cuando el árbitro Nicolás Lamolina interrumpió las acciones a raíz de los reclamos del cuerpo técnico y los relevos del conjunto visitante. “Nos están salivando”, fue la queja que hicieron del lado de los dirigidos por Sebastián Battaglia, señalando hacia una decena de hinchas locales que se habían subido al alambrado para insultarlos y gritarles. La imagen ya se había visto unos minutos antes: cada vez que un jugador de Boca se acercaba al lateral, varios fanáticos del Globo bajaban las escaleras a toda velocidad para intimidarlos.

El partido se interrumpió sobre los 38 minutos del primer tiempo
El partido se interrumpió sobre los 38 minutos del primer tiempo

Eso llevó a los futbolistas de Huracán a acercarse hasta el lugar en el que se encontraban los simpatizantes más exaltados. Marcos Díaz corrió desde su arco hasta ese punto para pedirles calma y así poder reanudar las acciones. Luego de algunos minutos, la pelota volvió a rodar, aunque con un clima tenso del otro lado de la línea de cal.

Este no es el primer incidente que se registra desde el regreso de los hinchas a los estadios luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus. En la fecha pasada, simpatizantes de Banfield agredieron a jugadores de River arrojándoles objetos y escupiéndolos desde una de las plateas. Este comportamiento motivó un comunicado en el cual el club del Sur bonaerense informó que procederá a identificar a los socios involucrados en estos hechos para luego aplicarles las medidas disciplinarias pertinentes.

En cuanto a lo deportivo, Boca, que viene de recuperarse ante Lanús de lo que había sido la derrota en el Superclásico ante River, busca sumar de a tres para posicionarse en una zona de privilegio y quedar así a dos partidos de distancia del líder millonario, que se presentará mañana ante San Lorenzo. Enfrente está un encumbrado Huracán, que llega revitalizado luego de tres victorias consecutivas que hicieron respirar a Frank Darío Kudelka.

SEGUIR LEYENDO: