Alarma en Boca: se confirmaron las lesiones de dos titulares

El entrenador Sebastián Battaglia está obligado a rearmar el equipo de cara al partido ante Huracán

Nicolás Orsini es uno de los lesionados de Boca
Nicolás Orsini es uno de los lesionados de Boca

Boca Juniors le ganó por 4-2 a Lanús el último sábado por la noche y así logró recuperarse de la derrota que había sufrido el fin de semana previo en el Superclásico ante River. Sin embargo, no todas son alegrías para el entrenador Sebastián Battaglia, quien sufrió dos bajas de consideración en el partido ante el Granate y este lunes se conoció la gravedad de las lesiones de los jugadores.

En un parte médico publicado en horas del mediodía, el Xeneize confirmó que Nicolás Orsini y Edwin Cardona serán baja en los próximos partidos. Los estudios determinaron que ambos sufrieron exactamente la misma lesión: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho. Aunque no se informó el tiempo que estarán fuera de las canchas, este tipo de dolencia demanda un plazo de unas tres semanas de recuperación.

El ex delantero de Lanús debió salir a los 35 minutos del primer tiempo en el duelo ante su antiguo equipo. En su lugar ingresó Luis Vázquez, quien posteriormente marcaría el tercer gol de Boca. El mediocampista colombiano, en tanto, abandonó la cancha en el entretiempo y fue reemplazado por Aaron Molinas, quien también tuvo una una actuación. Ambos juveniles se perfilan como las opciones más factibles para entrar en lugar de los lesionados.

Sebastián Battaglia deberá rearmar el equipo de cara al duelo ante Huracán (Fotobaires)
Sebastián Battaglia deberá rearmar el equipo de cara al duelo ante Huracán (Fotobaires)

Pero estás no serán las únicas bajas que tendrá el Xeneize, ya que Jorman Campusano llegó a la quinta amarilla en el duelo ante Lanús. Su reemplazante sería Estebán Rolón. En tanto que la buena noticia será el regreso de Marcos Rojo a la zaga central tras haber sido expulsado ante River. En ese caso, el que dejaría la cancha sería Lisandro López.

Luego del choque del sábado, el cuerpo técnico les dio dos días de descanso a los jugadores. El regreso a los trabajos será recién el martes, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El próximo partido de los dirigidos por Battaglia será el sábado desde las 20.15, cuando visiten a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha número 16 del torneo de la Liga Profesional. El conjunto de la ribera marcha en el sexto puesto de la tabla de posiciones: suma 24 puntos y se ubica a nueve de River, que es el único líder de la competencia.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las vacunas COVID durante el embarazo dan protección a los recién nacidos por al menos tres meses

Investigadores de Israel indicaron que el efecto se produce independientemente del momento de la gestación en el que se reciba la dosis contra el coronavirus. Los detalles del estudio

Luis Chiozza: “La verdadera pandemia fue la psicosis colectiva que generó el coronavirus”

El médico psicoanalista argentino acaba de publicar su libro “Soñar y decir también es hacer”. Construyó sus últimos textos a partir de su actividad en redes sociales.

“Ella se chapó la mujer que mi amigo se estaba chamuyando”: la francesa de Tik Tok que habla como una argentina

Se llama Hortense en la vida real, y Sissi para evitarle a los argentinos tener que pronunciar su difícil nombre. Hizo un intercambio de 11 meses en el país y aprendió a hablar imitando a mucho de sus amigos, con lunfardo incluido. Apenas volvió a Francia abrió la cuenta en la red social donde habla de sus salidas nocturnas, del amor y de los contrastes culturales que le divierten

Rivadavia, el prócer más porteño que no tiene una estatua en la Ciudad de Buenos Aires

El 27 de junio de 1827 se alejó de la presidencia y del país: “Moriré en el destierro”. Del ostracismo a la apoteosis póstuma, obra esencialmente de Mitre, que lo definió como “el más grande hombre civil de los argentinos”

Vecinos sin armas, el virrey que huye y el inglés preocupado por los caudales: historias de la primera invasión inglesa

Vecinos sin instrucción militar, solo 14 fusiles para defender la ciudad, tropas que huían sin combatir y un invasor temeroso por saberse en inferioridad de condiciones fueron algunos de los condimentos que tuvieron ese par de días que prologaron la primera invasión inglesa, hace ya 216 años
MAS NOTICIAS