Miguel Layún: el defensa denunció racismo del árbitro en el clásico América-Pumas

El partido amistoso entre capitalinos fue ganado por los universitarios con gol del brasileño José Rogério

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter @Miguel_layun
Foto: Twitter @Miguel_layun

El futbolista del América, Miguel Layún, denunció haber presenciado actos racistas por parte de uno de los miembros del cuerpo arbitral que se encargó del partido amistoso que sostuvieron Águilas y Pumas este viernes por la noche.

A través de su cuenta de Twitter, el defensor de 33 años de edad, compartió una publicación en la que señaló a uno de los jueces abanderados como culpable de agredirlo verbalmente con comentarios racistas. “¡Puedo tolerar todo, pero no el racismo! ¡El bandera tuvo una actitud deplorable!”, fue lo que el futbolista escribió.

Según el medio TUDN, el árbitro habría dicho “I don’t speak spanish funcking mexican”, que se traduciría con un insulto de por medio como “ya no hablo español, mexicano”. Ante esto, el futbolista fue captado en cámara reclamándole al silbante una vez finalizado en encuentro. La acción dio como resultado la amonestación de Layún y que sus propios compañeros lo tuvieran que alejar del sitio.

Hasta el momento, los encargados del arbitraje en los Estados Unidos no se han pronunciado con alguna declaración al respecto. Tampoco Miguel Layún ha dado más detalles acerca de lo que acusado.

Miguel Layún en entrenamientos con la Águilas del América. Foto: Twitter @Miguel_layun
Miguel Layún en entrenamientos con la Águilas del América. Foto: Twitter @Miguel_layun

No obstante, el compañero del equipo en las Águilas, Mario Osuna, confirmó el hecho en una entrevista tras el partido. El jugador aseguró que Layún sí fue insultado de forma racista, aunque dijo no estar seguro de las palabras exactas.

“Layún recibió un insulto racista, ya en el vestidor estaba más tranquilo. La verdad no estoy seguro qué fue. Miguel se calentó por eso, se hicieron de palabras y fue atrás de él. Tratamos de calmarlo un poco pero no pasó a mayores, gracias a Dios”, refirió el Mono Osuna.

El partido

América y Pumas se enfrentaron por segunda vez consecutiva en menos de una semana. Luego de que los azulcremas se llevaran el Clásico Capitalino correspondiente a la jornada doce de la Liga MX, los universitarios consiguieron el triunfo por un gol a cero en juego amistoso realizado en los Estados Unidos.

Fue en la cancha del Dignity Health Park, casa del LA Galaxy, donde los conjuntos capitalinos se vieron las caras. El partido se encaró con cambios en las plantillas iniciales respecto a las presentas el domingo pasado. No obstante, el nivel de juego fue alto, con variadas acciones de gol por cada escuadra.

La anotación del triunfo llegó hasta la segunda mitad de tiempo. El futbolista brasileño José Rogério fue el encargado de darle el triunfo a los de la UNAM con su anotación al minuto 59. Tras un disparo de Juan Dinenno, el esférico fue rebotado por la defensiva americanista y quedó a merced del brasileño que definió al ángulo de la portería defendida por Óscar Jiménez.

Para sus siguientes encuentros en liga, América, líder del torneo, enfrentará al Atlético de San Luis como visitante. Por su parte, los Pumas, que marchan penúltimos de la clasificación, recibirán en Ciudad Universitaria a los Bravos de Juárez.

SEGUIR LEYENDO: