“La crisis parece no tener fin”: la observación de Faitelson a Pumas y Chivas

El periodista de ESPN declaró en redes sociales que ambos equipos siguen padeciendo de una crisis de la cuál no han podido salir

Compartir
Compartir articulo
Pumas ganó su primer partido del torneo Grita México 2021 (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Pumas ganó su primer partido del torneo Grita México 2021 (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Guadalajara y Pumas perdieron este fin de semana uno de los partidos más importantes que cada uno tiene en su calendario. El Rebaño Sagrado cayó en el Clásico Tapatío a manos de los Rojinegros del Atlas. Por otro lado, Pumas perdió contra América en el Clásico Capitalino.

Por ello, David Faitelson destacó en sus redes sociales que ambos equipos pertenecen al selecto grupo de los “Grandes” y aún así no han podido finalizar con una crisis por la que pareciera que ambos equipos atraviesan.

Para el periodista deportivo, la razón principal para la debacle de ambos equipos se ha dado debido factores como a la depreciación del futbolista mexicano dentro de la liga local. Cabe recordar que Guadalajara cumple con su tradición de estar formado únicamente por futbolistas con sello nacional; mientras que Pumas pasa por una de sus peores crisis y en la actualidad cuenta con una gran cantidad de jugadores nacionales en su plantilla principal.

David Faitelson arremete contra Pumas y Chivas (Foto:ESPN)
David Faitelson arremete contra Pumas y Chivas (Foto:ESPN)

“La crisis de dos ‘grandes’ Chivas y Pumas no parece tener fin, pero sí la explicación de la debacle: la depreciación del futbolista mexicano en la tabla de valores de la Liga MX…”, expresó el panelista de ESPN.

Ambos equipos necesitan seguir sumando puntos en la segunda parte del torneo si quieren contender a un puesto dentro de la zona de repechaje. Pumas se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla general y Chivas se colocó este fin de semana en el puesto número once. Ninguno de los dos tiene su boleto asegurado aún.

El mensaje de Faitelson en redes (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
El mensaje de Faitelson en redes (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Ante dicha situación, Faitelson también mencionó que ambas escuadras han tirado la toalla en la búsqueda por restaurar sus posibilidades y colarse a uno de los ocho puestos que les permitan estar en las fases finales del torneo.

“Ni Pumas ni Chivas pueden darse el lujo de tirar la toalla’', aunque pareciera que ya lo hicieron”, soltó Faitelson en sus redes sociales.

En 12 partidos que se han disputado hasta el momento en el torneo Grita México 2021, Guadalajara ha acumulado un total de 14 puntos totales, que han sido producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Destacó Faitelson en sus redes sociales (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Destacó Faitelson en sus redes sociales (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

La caída de este fin de semana a manos de su vecino incómodo dejó dos expulsiones en el equipo: la de Hiram Mier y Cristian Calderón. Sumado a este mal resultado, la directiva del Rebaño aún no ha podido encontrar a un reemplazo en el banquillo para Víctor Manuel Vucetich y mantendrán, por ahora, a Marcelo Michel Leaño como su director técnico interino.

Por otro lado, los universitarios se encuentra sumido en el fondo de la tabla general con ocho puntos alcanzados en once partidos disputados. El equipo del pedregal ha ganado un solo encuentro, ha empatado cinco y ha perdido la misma cantidad de partidos. Al momento, solo existen seis puntos de diferencia entre Pumas y el lugar número 12.

La directiva del Rebaño aún no ha podido encontrar a un reemplazo en el banquillo para Víctor Manuel Vucetich (Foto: EFE/Francisco Guasco)
La directiva del Rebaño aún no ha podido encontrar a un reemplazo en el banquillo para Víctor Manuel Vucetich (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Ambos equipos no han podido recomponer su camino rumbo a la liguilla. Guadalajara pudo disputar esta fase del torneo en noviembre del año pasado, cuando mediante al repechaje, se clasificó a los Cuartos de Final y eliminó al América. Posteriormente cayó en semifinales a manos del que sería el próximo campeón: León.

Por su parte, los Pumas también se clasificaron a la misma Liguilla, pero de manera directa. En ese torneo dio una legendaria voltereta a Cruz Azul y un marcador global de 4-0. En la final cayó frente al Club León.

SEGUIR LEYENDO: