“A Battaglia le quedó grande el Superclásico”, “hizo cambios de Rondina” y búsqueda de responsables: el fastidio de la prensa partidaria y los hinchas de Boca tras la derrota con River

Los fanáticos del Xeneize manifestaron su malestar luego de la caída por 2 a 1 en el Monumental. Los audios

Compartir
Compartir articulo
Los fanáticos del Xeneize manifestaron su malestar luego de la caída por 2 a 1 en el Monumental. Los audios

River derrotó a Boca 2 a 1 en el Superclásico y cortó una racha de 11 años sin ganarle en el Monumental por torneos domésticos. Los hinchas del Millonario vivieron una jornada de plena fiesta en su regreso a las canchas. Y en contrapartida, los fanáticos del Xeneize masticaron su bronca por la producción de su equipo y estallaron en la búsqueda de responsables en el programa radial el Show de Boca.

Apenas finalizado el encuentro, los medios partidarios fueron consultados para realizar los primeros análisis y dejaron frases polémicas contra Sebastián Battaglia, Agustín Rossi y Marcos Rojo. “No entiendo los cambios que hizo en el entretiempo. Fueron cambios para no perder por goleada. Cambios de Rondina”, dijo el cronista de ESPN y Radio La Red Juan Fernández.

A Battaglia le quedó grande el Superclásico”, continuó el Turco Alaluf, quien se encontraba en el sector de la zona mixta de prensa y habitualmente trabaja como columnista en TyC Sports. “Hubo una floja lectura del partido”, aportó el analista Roberto Leto en una conversación cargada de malestar. “Los responsables fueron Battaglia, Rojo y Rossi”, siguió Alaluf antes de darle espacio a los hinchas.

Estoy re caliente con los periodistas de Boca que se dejaron chamuyar con Rapallini”, dijo un oyente argumentando que el resultado se dio por la prematura expulsión de Marcos Rojo. Fue un robo de Rapallini, pero jugaron con una apatía que fue una vergüenza. No se dieron cuenta que tenían puesta la camiseta de Boca”, le siguió otro simpatizante.

Para otros, en cambio, la culpa fue del entrenador, quien optó por una propuesta mezquina para evitar una humillación en Núñez. “Fue un esquema de equipo chico. Hay que poner a los pibes. Volvimos de darle de comer a los buitres”, describió uno de los hinchas y de inmediato apareció otro a través de los llamados telefónicos en donde se desquitó hacia el DT y el central: “Estoy muy caliente con Rojo, porque no sé que le pasa. Y Battaglia me decepcionó”.

Los culpables no son ni Battaglia, ni Russo porque le están armando los equipos los dirigentes. Esto es el Consejo. Ojo con Riquelme, que nos puede pasar lo mismo que le pasó a River con Passarella. Se creen que son más granes que el club”, sentenció otro fanático haciendo un análisis más profundo.

Los fanáticos del Xeneize manifestaron su malestar luego de la caída por 2 a 1 en el Monumental. Los audios

Las sensaciones fueron opuestas para los miles de fanáticos que colmaron el Monumental y vivieron una fiesta inolvidable. Desde temprano, el público concurrió bajo el sol de primavera de Buenos Aires y desde las 14:17 se fue acomodando en sus respectivos asientos luego de los requisitos solicitados por el Gobierno y la AFA.

De a poco, el estadio dejó pocos claros en sus butacas y dio la impresión que hubo un aforo mayor al del 50% establecido, con más de 36 mil socios. Juan Pablo Varsky, comentarista de la señal TNT Sports, vaticinó en la transmisión oficial que hubo más de 50.000 espectadores en Núñez.

Uno de los cánticos preferidos estuvo apuntado a la final ganada en Madrid el 9 de diciembre de 2018 y Marcelo Gallardo se llevó la mayor ovación, seguido de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. Sin pirotecnia, algunos papelitos y globos rojos y blancos, la gente de River se desahogó por el resultado en el final, con los jugadores reunidos cerca del arco que da al Río de la Plata, y alimentaron el sueño de una nueva vuelta olímpica.

El Superclásico fue emotivo, intenso, con una clase de fútbol de River y los hinchas acompañaron cada jugada como no ocurría desde febrero de 2020 en el empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

SEGUIR LEYENDO