Por qué se adelanta el partido de Monterrey vs Toluca de la fecha 11

Duelo por los primeros puestos del Grita México A21 entre regiomontanos y mexiquenses

Fotografía de archivo donde aparece el jugador Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey que festeja una anotación ante Tuzos de Pachuca. EFE/Miguel Sierra.
Fotografía de archivo donde aparece el jugador Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey que festeja una anotación ante Tuzos de Pachuca. EFE/Miguel Sierra.

Este miércoles, Rayados de Monterrey recibirá a los Diablos de Toluca en la cancha del Estadio BBVA del torneo Grita México A21. EL juego es correspondiente a la jornada once del campeonato, es decir, es un partido que se adelanta en el calendario.

El encuentro se prevé como espectacular debido a que los equipos se ubican los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Mientras que los regios se posicionan en la quinta plaza, los mexiquenses lo hacen en el subliderato. Los conjuntos poseen 14 y 20 unidades, respectivamente.

El duelo estaba programado para disputarse en el miércoles 29 de septiembre, pero el cambio se responde a un tema de logística de ambos clubes, según lo informó la Liga MX.

El partido

Fecha: 22 de septiembre de 2021

Hora: 19:06 horas, tiempo del Centro de México

¿Dónde?: Estadio BBVA en Guadalupa, Nuevo León

Transmisión: Por la señal de Fox Sports 2

Entrenamiento del Monterrey previo al partido ante Toluca. Foto: Twitter @Rayados
Entrenamiento del Monterrey previo al partido ante Toluca. Foto: Twitter @Rayados

¿Cómo llega Monterrey?

Los Rayados se presentan al partido en un buen momento luego de sus último duelos en los que ha obtenido resultados favorables, el último de ellos al llevarse el Clásico Regiomontano por marcador de de dos goles a cero ante los Tigres de la UANL.

Además tres días antes, los dirigidos por Javier “El vasco” Aguirre consiguieron clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar por goleada al actual campeón de México, Cruz Azul. Los regiomontanos se impusieron cuatro goles por uno a La Máquina en su visita a la cancha del Estadios Azteca por la semifinal de vuelta (global de cinco a dos), y se enfrentarán a las Águilas del América por el título de la conferencia.

En el torneo local, se ubican en el quinto puesto y de ganar, subirán hasta la tercera posición con el asterisco de tener un partido jugado más que los otros clubes. En liga, Monterrey registra tres juegos ganados, cinco empatados y sólo uno perdido con un balance goleador positivo (13 anotaciones a favor por 8 en contra).

¿Cómo llega Toluca?

Los mexiquenses tienen la mejor ofensiva del torneo luego de 9 jornadas. Foto: Twitter @TolucaFC
Los mexiquenses tienen la mejor ofensiva del torneo luego de 9 jornadas. Foto: Twitter @TolucaFC

Los Diablos llegan al enfrentamiento sin conocer la derrota en sus últimos cinco partidos y al igual que los Rayados, sólo tiene un descalabro en el torneo (ante Cruz Azul en la jornada 4). En su más reciente duelo, los mexiquenses doblegaron a líder del torneo, América, y los despojaron de su estado de único equipo invicto.

Con ello, el entrenador Hernán Cristante y sus dirigidos empataron en puntos a las Águilas, pero son sublíderes debido a la diferencia de goles que registran (uno menos que los de Coapa). Si Toluca gana esta noche, será líder único del Grita México A21 con la misma condición que los Rayados, es decir, tendrá un encuentro más que los demás.

SEGUIR LEYENDO: