“Ahora no tenemos que creernos los mejores”: Joel Campbell aseguró que el Monterrey necesita ambición

El costarricense reconoció que el grupo está animado, tranquilo, y ahora piensa en aventajar este miércoles al Toluca

Fotografía de archivo del jugador Joel Campbell (i) de Costa Rica. EFE/Carlos Ramírez
Fotografía de archivo del jugador Joel Campbell (i) de Costa Rica. EFE/Carlos Ramírez

El delantero costarricense Joel Campbell, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró que su equipo no debe creerse el mejor por estar en un momento de buenos resultados.

“Si antes no éramos los peores, ahora no tenemos que creernos los mejores; debemos ir paso a paso, confiados en el trabajo del cuerpo técnico”, señaló Campbell en una rueda de prensa.

Dirigido por Javier Aguirre, exentrenador del Atlético de Madrid, el Monterrey goleó por 4-1 a Cruz Azul el pasado jueves y se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, y el domingo derrotó a los Tigres UANL por 2-0 en el Clásico del norte del torneo de liga.

Campbell reconoció que el grupo está animado, tranquilo, y ahora piensa en aventajar este miércoles al Toluca, en un partido adelantado de la undécima jornada del Apertura mexicano.

Foto de archivo de Joel Campbell durante partido de Liga de Naciones Concacaf entre Costa Rica y Honduras. Estadio Empower Field at Mile High, Denver, Colorado, EEUU. 6 de junio de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Isaiah J. Downing
Foto de archivo de Joel Campbell durante partido de Liga de Naciones Concacaf entre Costa Rica y Honduras. Estadio Empower Field at Mile High, Denver, Colorado, EEUU. 6 de junio de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Isaiah J. Downing

“Toluca viene haciendo las cosas bien. Tenemos que ver al rival con respeto, pero enfocados en nosotros, en hacer bien las cosas para sacar los tres puntos; no podemos dejar puntos en casa”, observó el atacante, integrante de la selección de su país en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Al referirse al buen momento del equipo, el jugador destacó que deben ser ecuánimes porque si bien dieron un gran paso con los triunfos sobre Cruz Azul y Tigres, solo fue un paso y es importante seguir haciendo las cosas bien.

“Debemos concentrarnos en ser un equipo fuerte tanto de visita como de local”, añadió.

Monterrey disputará la final de la Concacaf en octubre ante el América del entrenador argentino Santiago Solari y en el Apertura buscará superar al Toluca, segundo de la clasificación, para saltar al tercer lugar.

“No tenemos techo, hay que seguir mejorando. No nos debemos conformar porque los equipos grandes crecen a base de ambición”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR