Se confirmó la sede, día y horario para el partido entre Boca y Patronato por Copa Argentina

El duelo válido por los cuartos de final se llevará a cabo este mes en Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo
Boca y Patronato se vieron las caras por la actual Liga Profesional en la Bombonera (Fotobaires)
Boca y Patronato se vieron las caras por la actual Liga Profesional en la Bombonera (Fotobaires)

Finalmente el partido entre Boca Juniors y Patronato de Paraná, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, tiene confirmada sede, día y horario de disputa. Luego de la clasificación en la tanda de penales ante River Plate, el Xeneize (hoy chocará con Defensa y Justicia por el torneo) se cruzará con un rival que viene de eliminar a Lanús. La cita será el próximo miércoles 22 de septiembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con árbitro a confirmar, el cotejo se iniciará a las 21:30.

Vale recordar que los dirigidos por Sebastián Battaglia y el Patrón se midieron recientemente por la Liga Profesional: fue a fines de agosto, por la séptima jornada, en el que fue el estreno del entrenador boquense (victoria 1-0 por el tanto sobre la hora de Luis Vázquez).

Además de perseguir la gloria en la copa nacional que lo tiene como uno de los máximos exponentes históricos junto a River (cada uno ostenta 3 títulos), Boca encuentra en esta Copa Argentina una de las vías potables para obtener el boleto a la próxima Libertadores. En caso de levantar el trofeo, sellará su participación como campeón. Los otros dos caminos alternativos son en la Liga Profesional: siendo campeón y como uno de los tres mejores de la tabla anual. Hoy acumula 36 unidades y se ubica a 6 de Lanús, último que estaría ingresando. Vale mencionar que los de la Ribera se aseguraron la participación en la Sudamericana 2022 por haberse consagrado en la Copa Diego Maradona.

Esta no fue la única confirmación del día, ya que Godoy Cruz y Racing Club de Avellaneda se cruzarán por el pendiente de los octavos de final el mismo día (miércoles 22/9) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en primer turno: el match comenzará a las 18:10. Vale recordar que el ganador de esta llave se las verá en cuartos frente a Tigre, que dio el batacazo al derrotar a Defensa y Justicia pese a militar en una categoría menor.

Por los cuartos, Temperley y Talleres de Córdoba medirán sus fuerzas el miércoles 29 de septiembre, aunque todavía resta definir la sede y el horario. El único cruce que hasta el momento no tiene nada confirmado es el que protagonizarán Argentinos Juniors y San Telmo, por los cuartos, del lado del cuadro de Boca y Patronato.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA 2021

Así está el cuadro de la Copa Argenitna
Así está el cuadro de la Copa Argenitna

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Octavos de final:

Miércoles 22/9

18:10 Godoy Cruz-Racing (estadio Mario Alberto Kempes)

Cuartos de final:

Miércoles 22/9

21:30 Boca Juniors-Patronato (estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero)

Miércoles 29/9

Talleres de Córdoba-Temperley (sede y horario a confirmar)

*Fecha, sede y horario a confirmar: Argentinos Juniors-Temperley

SEGUIR LEYENDO: