Grita México: regresa la actividad a la Liga MX con la jornada 8

Se reanuda el campeonato mexicano después de la actividad de selecciones nacionales en las eliminatorias mundialistas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

La Liga BBVA MX vuelve a la actividad este fin de semana con la disputa de la jornada 8 del torneo Grita México luego de verse suspendida ante la acción que tuvieron las selecciones nacionales en las eliminatorias mundialistas de la Copa Mundial de Catar 2022.

Luego de más de una decena de días, en las canchas de los estadios mexicanos volverá rodar el balón. Los primeros en ver actividad serán los poblanos cuando su equipo enfrente al Atlético de San Luis este viernes en el Estadio Cuauhtémoc. En duelos destacados, Tigres recibirá a León, América a Mazatlán y Pumas a Guadalajara.

El recuento

Ni Puebla, ni San Luis han arrancado de buena forma el Apertura 2021. Ambas escuadras no han podido ganar más de dos partidos en lo que van del torneo (La Franja apenas ha logrado un triunfo, ante Querétaro en la jornada 7, por las dos victorias de los potosinos que aún cuentan con un partido pendiente contra Pachuca).

Después, Juárez y Cruz Azul se enfrentarán en la frontera norte del país. El actual campeón del futbol mexicano llega con una racha de tres juegos sin lograr el triunfo debido a sus tres empates contra Monterrey, San Luis y Pachuca. No obstante, la Máquina suma también seis juegos invictos. Los Bravos, por su parte, lucen como víctimas pues se encuentran en el fondo de la tabla con apenas dos unidades, producto de dos empates y cinco derrotas.

Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul. Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

La jornada del viernes la cierran Tijuana y Santo Laguna. Mientras que los Xolos están en la parte baja de la tabla sin conocer lo que es ganar en lo que va del torneo, el equipo lagunero se encuentra entre los primero cinco lugares de la clasificación y es uno de los tres únicos invictos que quedan.

En la fecha sabatina, son tres partidos los que se llevarán a cabo. Primero, Atlas recibirá en el Estadio Jalisco a Monterrey en un duelo que se prevé parejo, ya que sólo existe una unidad de diferencia entre los equipos. Más adelante, los Tigres de Miguel “Piojo” Herrera se verán las caras contra León en lo que probablemente sea el mejor juego de la jornada. Se ubican en el segundo y cuarto puesto, respectivamente.

Finalmente, el día será clausurado en la cancha del Estadio Azteca cuando el líder del campeonato, América, enfrente a los Cañoneros de Mazatlán. Las Águila se encuentran en la cima de la tabla con 17 puntos cosecha de cinco juegos ganados, dos empatados y cero perdidos.

Henry Martín y Sebastián Córdova celebran una anotación. Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Henry Martín y Sebastián Córdova celebran una anotación. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Para el domingo, otro de los platos fuertes de la jornada se desarrollará. Los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara chocarán en el Estadio de Ciudad Universitaria. Tanto auriazules como rojiblancos están necesitados de puntos puesto que ninguno se posiciona dentro de los primeros diez lugares. Es mismo día, pero por la tarde, Querétaro y Necaxa disputarán su partido.

Por último, cierran la fecha 8 del Grita México Apertura 2021 Pachuca y Toluca. En la teoría se visualiza un partido con bastante desventaja hacia los Tuzos ya que el equipo mexiquense se presenta al juego como tercer lugar general en la tabla con apenas una derrota en el torneo. Mientras que los hidalguenses están, de momento, fuera de los puesto de repechaje para meterse a la liguilla.

SEGUIR LEYENDO: