Así será la fiesta por la obtención de la Copa América en el Monumental

La Selección vuelve a jugar con público en la cancha de River Plate y habrá show y reconocimiento para los héroes que terminaron con la sequía de 28 años sin títulos

Lionel Messi levantando la Copa América es una de la situaciones que la AFA quiere replicar (Foto: FotoBaires)
Lionel Messi levantando la Copa América es una de la situaciones que la AFA quiere replicar (Foto: FotoBaires)

Por primera vez desde la obtención de la Copa América 2021, la selección argentina jugará en el país y la AFA tiene todo planeado que, junto con la vuelta del público, el Monumental sea una fiesta este jueves cuando la Albiceleste enfrente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Con un 30% de aforo, que equivale a aproximadamente 21 mil espectadores, el estadio donde usualmente juega River Plate de local recibirá espectadores por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Y los presentes disfrutarán de un gran show para agasajar a los campeones de América.

El plantel, que sufrió las bajas de los cuatro jugadores de la Premier League (Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) y de Franco Armani (lesionado), será recibido con una lluvia de papelitos apenas bajen del micro que los transporta desde el predio de Ezeiza. Además, todo el anillo interno estará decorado por los colores de la Selección y con imágenes conmemorativas a la hazaña realizada en julio. Vale recordar que la selección regresa al Monumental después de cuatro años: la última vez fue empate 1-1 con Venezuela con Jorge Sampaoli como entrenador.

La idea primaria era que todo lo externo al partido se desarrollara en la previa, pero finalmente, a excepción del himno, lo que es la fiesta pasaría para el post cotejo, a pedido de Scaloni. Las estrellas recibirán un obsequio especial, junto a un video que se proyectará en la pantalla de la cancha. El regalo sería un cuadro metálico con la silueta de la Copa América con el escudo de la AFA en el centro y una frase que evoca el hito que rompió la sequía de 28 años sin títulos de la selección mayor. Para darle el cierre ideal, Lionel Messi volvería a tomar el trofeo para alzarlo enfrente de todos los fanáticos que tendrán el privilegio de estar presentes.

Luego de cuatro años, la selección argentina regresa a la cancha de River que espera con un campo de juego totalmente renovado (@fotobairesarg)
Luego de cuatro años, la selección argentina regresa a la cancha de River que espera con un campo de juego totalmente renovado (@fotobairesarg)

En paralelo habrá un show que tendrá la conducción de Sergio Goycochea, histórico arquero de la albiceleste devenido periodista, y los nombres que aparecen en cartelera son los de Jimena Barón, Los Totora, Luck Ra (autor de la canción en homenaje a los campeones) y Fer Palacio. También un espectáculo de pirotecnia adornará la noche.

Al respecto de la fiesta y el regreso del público, Lionel Scaloni había realizado una reflexión en la conferencia de prensa previa. “En principio, una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección, lamentablemente con el aforo limitado, pero es un avance increíble que puedan venir a ver a los jugadores. Es una sensación linda. El caso de los festejos, lo dejaría para después del partido porque ahora lo que importa es ganar los tres puntos ante Bolivia y luego disfrutar con la gente el logro que no pudimos festejar con la gente por las circunstancias”, declaró el entrenador campeón de América. En efecto, tras sus palabras, todo indica que la fiesta se daría en el post. El deseo de jugadores e hinchas, claro, es que además sea con los tres puntos para confirmar el buen paso camino al Mundial.

SEGUIR LEYENDO: