Franco Armani fue desafectado de la Selección y Agustín Rossi ocupa su lugar para el duelo ante Bolivia por Eliminatorias

Al arquero de River Plate le hicieron estudios por una sinovitis en la rodilla derecha y los resultados no fueron los esperados. Por este motivo, el guardameta de Boca Juniors lo reemplaza entre los citados para el juego de este jueves en el estadio Monumental

Compartir
Compartir articulo
infobae

Franco Armani fue desafectado de la selección argentina para el duelo ante Bolivia, este jueves en el estadio Monumental, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero de River Plate había sufrido un golpe en la rodilla derecha que lo dejó fuera del banco de suplentes en el duelo ante Venezuela en Caracas. Luego, se confirmó que se trata de una sinovitis.

Marcelo Gallardo adelantó en la conferencia de prensa del domingo por la noche, tras el empate de River Plate ante Independiente por la Liga Profesional, que el guardameta de 34 años se someterá a estudios por la molestia física. Esto generó dudas sobre su presencia ante Bolivia, situación que terminó por confirmarse con los resultados que no fueron los esperados. De esta manera, fue dado de baja entre los convocados por Lionel Scaloni.

infobae

La Asociación del Fútbol Argentino lo confirmó con el siguiente comunicado:

“Se suma Agustín Rossi a los convocados. El arquero de Boca Juniors se sube a los citados en reemplazo de Franco Armani. El arquero es desafectado de la Selección Argentina por el cuadro de dolor y sinovitis de rodilla presentado en Venezuela. De este modo, regresa al Club Atlético River Plate.

En tanto, en su reemplazo, se suma a la convocatoria Agustín Rossi del Club Atlético Boca Juniors. El jugador, se realizó hoy el PCR correspondiente y se aguarda resultado para sumarse a la burbuja sanitaria. Cabe señalar que Rossi cumplirá a su llegada con los protocolos sanitarios recomendados por Conmebol, entre los que se recomiendan no compartir habitación, ambientes comunes, comer de manera individual, uso permanente de tapaboca y entrenamiento compartido con el grupo al aire libre”.

infobae

De este modo, el arquero elegido para ocupar el lugar que dejó vacante Armani es Agustín Rossi de Boca Juniors. El guardameta de 26 años forma parte de la delegación argentina que disputará el último de los tres juegos de la fecha FIFA ante Bolivia, este jueves desde las 20:30 en el estadio Monumental con televisación de la TV Pública y TYC Sports. Así lo hizo saber la cuenta oficial de Twitter del Xeneize: “¡Felicitaciones, Agustín Rossi, convocado a la Selección Argentina para el partido con Bolivia por las Eliminatorias!”.

La convocatoria le llega en un gran momento a Rossi, quien desde que tomó la titularidad del arco xeneize, tras la venta de Esteban Andrada, mostró mucha seguridad debajo de los tres palos. Se erigió como figura en los duelos ante River Plate, por la Copa Argentina, y ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, y en lo que va de la Liga Profesional respondió cada vez que lo probaron.

Agustín Rossi es una de las figuras y futbolistas con mayor regularidad de Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian)
Agustín Rossi es una de las figuras y futbolistas con mayor regularidad de Boca Juniors (REUTERS/Agustin Marcarian)

De esta manera, Agustín Rossi tendrá su primera vez en la Selección Mayor, ya que disputó y fue campeón en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay. Su primer convocatoria en las juveniles fue el 10 de enero de 2015, mientras que en marzo del mismo año, el entrenador Humberto Grondona lo incluyó en la preselección de cara al Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Nueva Zelanda.

Vale recordar que luego del escándalo que se observó en Brasil, el Dibu Martínez partió junto al mediocampista Emiliano Buendía a Europa y tampoco jugarán con el seleccionado argentino el partido ante Bolivia. Sin la presencia del arquero del Aston Villa, Juan Musso se perfila para defender el arco para el duelo frente al combinado del altiplano, mientras que Gerónimo Rulli y el propio Agustín Rossi corren un poco de desventaja.

SEGUIR LEYENDO: