Di María, sin filtros sobre el Mundial de Rusia 2018: dura crítica a Sampaoli y la confesión de Mbappé sobre el cruce Francia-Argentina

El Fideo contó cómo vivió el seleccionado nacional la fase de grupos y la eliminación ante Francia en octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Di María habla de Sampaoli en Rusia 2018

Ángel Di María brindó una extensa entrevista con TyC Sports en la que se refirió a la intimidad con Lionel Messi, también del vestuario del París Saint Germain y confidencias sobre lo que le sucedió a la Selección en el Mundial de Rusia 2018. El héroe albiceleste en la última final de la Copa América ante Brasil no se guardó nada a la hora de hablar de Jorge Sampaoli, la sufrida fase de grupos y la eliminación contra Francia en octavos de final.

¿Sampaoli? Ufff. No sé qué te puedo decir porque la verdad que arranqué muy bien y terminé muy mal. Me dijo cosas que después no eran así. Me decía que era Leo (Messi), yo y el resto cada vez que me venía a ver acá a París. Me trataba como si fuera uno de los mejores y después de un solo partido me deja en el banco en el Mundial. Me limpia como si nada, no me dio explicaciones”, fue una de las sentencias del Fideo.

Pero eso no fue todo: “Al partido siguiente ni entro contra Croacia. Vamos perdiendo y ni siquiera me mete. Ni siquiera salí a calentar. El tercer partido contra Nigeria vuelvo a jugar porque era obvio que iban a meter a los más grandes porque se venía la catástrofe. Siempre terminan muriendo los mismos. Y gracias a Dios salió bien. Estuvimos a nada de que salga mal”.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Selección no terminó bien (REUTERS/Albert Gea)
La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Selección no terminó bien (REUTERS/Albert Gea)

Enfocado en la personalidad del actual entrenador del Olympique de Marsella, opinó: “Es una persona muy rara. Primero con todos muy bien, terminó con todos muy mal. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y (Sebastián) Beccacece, no había nadie que te guiara de la mejor manera”. Y lamentó: “Fue una lástima porque Masche (Mascherano) era su último Mundial y se terminó yendo de la peor manera”.

Más tarde, reveló el diálogo que tuvo con su compañero de equipo Mbappé, verdugo argentino en los octavos de final: “Teníamos equipo y jugadores para mucho más. Me lo dijo Kilyan después cuando volvimos acá al París, que ellos estaban cagadísimos cuando les tocó jugar con nosotros. Y se les notaba porque cuando le pasamos a ganar 2-1 estaban cagadísimos, estaban metidos atrás”.

Tras el 1-1 con el bombazo de Di María y el tanto de rebote de Gabriel Mercado llegó la igualdad del Benjamin Pavard y todo se desmoronó: “Tuvimos la mala suerte de que nos embocaron de la nada con un gol de otro mundo y con la velocidad de Kylian y nos liquidaron, pero podríamos haber pasado también”. Sin embargo, con su reflexión final lo dijo todo: “Hubiese sido justo que quedemos afuera en la primera fase porque no estábamos bien”.

SEGUIR LEYENDO: