Una ráfaga de tres goles con un increíble tanto en contra: los 180 segundos de vértigo en el Boca-Racing de reserva

El equipo que dirige Hugo Ibarra marcó el primer tanto a los 7 de la etapa inicial y sumó el 3-0 a los 10 minutos

Compartir
Compartir articulo
Boca le hizo 3 goles en 3 minutos a Racing en el primer tiempo

“Fútbol, dinámica de lo impensado”, definió el inolvidable Dante Panzeri a uno de los deportes más bellos del mundo. Los ejemplos que acompañan a esa afirmación se repiten constantemente y lo sucedido en el Boca-Racing de Reserva sirve para acentuar el concepto. El combinado Xeneize abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo y a los 10 minutos ya iba 3-0.

El combinado que comanda Hugo Ibarra, secundado por el Chicho Mauricio Serna, había avisado con Érik Bodencer cuando el reloj ya consumía su sexto minuto. Ese tiro que terminó en córner fue el aviso del vendaval: Israel Escalante lanzó el balón al área desde el costado, una serie de rebotes favorecieron al local y Vicente Taborda se encargó de romper el cero tras aprovechar que su compañero Gabriel Aranda acomodó la pelota en el área chica.

Tras el saque del medio, el Xeneize recuperó la pelota velozmente y ensayó un juego de posesión que terminó en fuera de juego cuando se iba Rodrigo Montes al segundo. Dese tiro libre a favor de la Academia llegó una jugada increíble: Gerardo Alegre quedó de espaldas a la cancha, presionado por Bodencer y ensayó un despeje con la mala fortuna de que su potente disparo terminó superando a su arquero Roberto León y se metió en su propia valla. El reloj macaba apenas nueve minutos de juego en el Predio de Ezeiza.

Una vez más, los del Negro Ibarra tomaron el control inmediato de la pelota, profundizaron con Escalante por izquierda y el centro preciso al corazón del área encontró a Bodencer en soledad para gritar el tercero de la tarde de cabeza. Habían pasado tres minutos y cinco segundos desde la apertura del marcador.

Ya sobre los 34 minutos de la etapa de apertura, Montes señaló el cuarto tanto de la jornada luego de una buena jugada previa de Escalante. El partido, finalmente, terminó con un 4-0 favorable a los de La Ribera.

Tras el desembarco de Sebastián Battaglia en el primer equipo en reemplazo de Miguel Ángel Russo, la reserva xeneize disputó dos juegos hasta este con Racing bajo el mando de Ibarra: golearon 4-0 a Patronato y le igualó 2-2 a Platense en el último minuto.

SEGUIR LEYENDO: